Falsos policías armados asaltan a mujer y huyen realizando varios disparos en Juliaca
El general de la Policía descartó que los delincuentes fueran efectivos, pese a que usaban chalecos con insignias policiales.
- Niña de 10 años muere en extrañas circunstancias: padre acusa a niñera y su esposo
- Deudos de fallecidos en protestas en Juliaca marcharán en rechazo a cambio de fiscales que investigan muertes

Un brutal asalto a mano armada sacudió a la cuadra 10 del jirón Lambayeque, en Juliaca. Cinco delincuentes, ocultos bajo gorras, capuchas y guantes, interceptaron a una mujer en plena vía pública y a plena luz del día. Dos de ellos vestían chalecos con insignias de la Policía Nacional del Perú.
El hecho sucedió el último fin de semana, donde las cámaras de seguridad captaron el momento en que tres de los criminales descendieron de una camioneta plateada con placa AEH-724, registrada a nombre de Virgilio Chalque Sánchez, según información de Surnap.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Mientras los otros dos permanecían en el vehículo, la víctima fue acorralada contra una pared y, bajo amenaza de arma de fuego, obligada a entregar su cartera, que presuntamente contenía dinero y oro. Tras un forcejeo, la mujer cayó al suelo.
Los delincuentes emprendieron la huida y, en un intento por amedrentar a los testigos, realizaron al menos tres disparos al aire, causando pánico entre los vecinos y transeúntes. Aunque algunos intentaron intervenir, el miedo prevaleció. A pesar de la gravedad del hecho, la víctima formalizó la denuncia recién un día después por temor a represalias, esto permitió a las autoridades iniciar las investigaciones correspondientes.
El jefe de la Región Policial Puno, general Francisco Ninalaya Martínez, descartó que los delincuentes fueran efectivos policiales, y aseguró que se están llevando a cabo las diligencias para dar con su paradero. Asimismo, señaló que se investiga la procedencia de los chalecos utilizados en el crimen, ya que su uso indebido podría indicar una red criminal más amplia.
Ante el alarmante hecho, los vecinos de la zona han expresado sus sospechas de que los delincuentes podrían ser agentes en actividad, debido al uso de chalecos policiales y guantes, lo que evitaría las pericias de absorción atómica. Estas dudas se acrecentaron, debido al asalto ocurrido el miércoles 23 de abril, donde un grupo organizado atacó una vivienda y huyó tras realizar múltiples disparos. La población exige respuestas claras y acciones contundentes.
























