Pobladores en Juliaca intentan linchar a mujer que robó celular a adolescente
En su poder se le hallaron tres teléfonos a la ladrona. Además, cuenta con varios antecedentes por el mismo delito en Cusco y Andahuaylas.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Entre gritos y empujones, una mujer acusada de robo estuvo a punto de ser linchada por pobladores en el centro de Juliaca, luego de ser capturada por sustraer el celular de una señorita. La sospechosa fue retenida por transeúntes, quienes frustraron su intento de fuga y la entregaron a la policía.
El hecho ocurrió la tarde del sábado 10 de mayo en el jirón Moquegua, en la ciudad de Juliaca. La víctima, al darse cuenta del robo, pidió ayuda a los transeúntes, quienes reaccionaron de inmediato para detener a la presunta delincuente en la intersección con el jirón Ramón Castilla.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Identifican a detenida: en su poder se le halló tres celulares
La detenida fue identificada como Alexandra Huarcaya Gutiérrez (37). Durante la intervención, se halló en su poder tres teléfonos móviles, uno de los cuales fue reconocido de inmediato por la agraviada, una menor de 17 años. La Policía trasladó a la acusada a la comisaría de Juliaca, donde se constató que no era la primera vez que enfrentaba cargos por hurto.
Según los registros policiales, Huarcaya Gutiérrez ya había sido detenida en tres ocasiones anteriores por delitos de hurto agravado. En Cusco, fue arrestada el 13 de julio de 2017 y nuevamente el 19 de agosto de 2020 por el mismo delito. Además, el 16 de febrero de 2020 fue detenida en Andahuaylas, Apurímac, bajo la misma acusación, lo que confirma su reincidencia en estos actos delictivos.
La Policía Nacional del Perú comunicó el hecho al fiscal de turno, Eduardo Carrizales Condori, para las diligencias correspondientes. Mientras tanto, los vecinos de Juliaca han expresado su indignación por la reincidencia de la detenida y exigen una sanción ejemplar que evite que continúe delinquiendo.





















