EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Sociedad

"Me quisieron matar": joven lanzado de puente peatonal en Los Olivos denuncia que agresores siguen libres

Rubén Sánchez, alumno de la UTP, fue agredido y arrojado desde el puente Yanbal en Los Olivos. A pesar de tener evidencia del ataque, la Policía aún no identifica a los agresores.

Joven lanzando de puente peatonal brinda su testimonio a la prensa. Foto: composición LR/ Latina
Joven lanzando de puente peatonal brinda su testimonio a la prensa. Foto: composición LR/ Latina | Foto: composición LR/ Latina

Rubén Sánchez, alumno de la UTP que fue arrojado desde el puente peatonal Yanbal, en Los Olivos, tras salir de clases, afirma que, pese a contar con imágenes del hecho, la Policía Nacional aún no ha logrado identificar a los agresores. El joven universitario, quien presenta lesiones graves tras el incidente, denuncia que delincuentes, además de agredirlo gravemente, le robaron sus pertenencias. "Perdí el conocimiento al caer. Si no fuera por el video, ni recuerdo como fui lanzado", afirmó la víctima en diálogo con Latina.

Alrededor de las 11:30 pm de la noche del pasado miércoles 30 de abril, Sánchez, de 27 años, se encontraba con un grupo de dos amigos cuando fue interceptado por siete jóvenes que lo lanzaron desde un puente de aproximadamente 2 metros de altura. "Me quisieron matar ese mismo día", sentencia,

TE RECOMENDAMOS

DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO

No lograron atenderlo a tiempo

Según denuncia la joven víctima, luego del ataque quedó inconsciente, por lo que fueron sus amigos quienes alertaron a su madre del incidente. Al llegar a un centro médico cercano al incidente, el establecimiento le señaló que no podrían atenderlo hasta contar con la presencia de un familiar. "Pedían más de 2000 mil y tantos soles. El costo era elevado. [Por eso], me trasladaron a un hospital de Puente Piedra. Me cosieron recién como a las 5am", acotó Rubén, quien ha sido saturado con siete puntos en el ojo derecho.

En la misma línea, Sánchez también declara que presenta otras dolencias, como punzadas en el hombro y la pierna. Asimismo, debe aplicarse un analgésico para poder hablar. "ME duele horrible la cabeza. No puedo dormir tranquilo".

Ministerio Público inicia investigaciones contra los responsables

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos, a través de su primer despacho, ha iniciado investigaciones preliminares contra los responsables del delito de robo agravado, luego de que un universitario fuera lanzado desde un puente peatonal tras el hurto de su celular. Pese a ello, la familia denuncia que los asaltantes aún no han sido identificados.

La fiscal provincial Julhy León Paetán ordenó una serie de diligencias a cargo de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP), entre ellas la toma de declaraciones al agraviado y a posibles testigos, el examen de integridad física de la víctima, la recolección de registros audiovisuales del hecho y la inspección técnico policial en la zona donde ocurrió el ataque.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS
Municipalidad de Lima declara en emergencia obras complementarias en la Vía Expresa Sur que 'inauguró' hace más de 3 meses

Municipalidad de Lima declara en emergencia obras complementarias en la Vía Expresa Sur que 'inauguró' hace más de 3 meses

LEER MÁS
Mujer da a luz a un bebé con placenta en el hígado: es el cuarto caso mundial de embarazo ectópico abdominal

Mujer da a luz a un bebé con placenta en el hígado: es el cuarto caso mundial de embarazo ectópico abdominal

LEER MÁS
MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

LEER MÁS
Alerta roja por bajas temperaturas en Lima y otras regiones a pocos días del verano, advierte Senamhi

Alerta roja por bajas temperaturas en Lima y otras regiones a pocos días del verano, advierte Senamhi

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación