Sociedad

"Me quisieron matar": joven lanzado de puente peatonal en Los Olivos denuncia que agresores siguen libres

Rubén Sánchez, alumno de la UTP, fue agredido y arrojado desde el puente Yanbal en Los Olivos. A pesar de tener evidencia del ataque, la Policía aún no identifica a los agresores.

Joven lanzando de puente peatonal brinda su testimonio a la prensa. Foto: composición LR/ Latina
Joven lanzando de puente peatonal brinda su testimonio a la prensa. Foto: composición LR/ Latina | Foto: composición LR/ Latina

Rubén Sánchez, alumno de la UTP que fue arrojado desde el puente peatonal Yanbal, en Los Olivos, tras salir de clases, afirma que, pese a contar con imágenes del hecho, la Policía Nacional aún no ha logrado identificar a los agresores. El joven universitario, quien presenta lesiones graves tras el incidente, denuncia que delincuentes, además de agredirlo gravemente, le robaron sus pertenencias. "Perdí el conocimiento al caer. Si no fuera por el video, ni recuerdo como fui lanzado", afirmó la víctima en diálogo con Latina.

Alrededor de las 11:30 pm de la noche del pasado miércoles 30 de abril, Sánchez, de 27 años, se encontraba con un grupo de dos amigos cuando fue interceptado por siete jóvenes que lo lanzaron desde un puente de aproximadamente 2 metros de altura. "Me quisieron matar ese mismo día", sentencia,

TE RECOMENDAMOS

¿VACANCIA CONTRA JOSÉ MARÍA BALCÁZAR? Y CANCILLER RENUNCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

No lograron atenderlo a tiempo

Según denuncia la joven víctima, luego del ataque quedó inconsciente, por lo que fueron sus amigos quienes alertaron a su madre del incidente. Al llegar a un centro médico cercano al incidente, el establecimiento le señaló que no podrían atenderlo hasta contar con la presencia de un familiar. "Pedían más de 2000 mil y tantos soles. El costo era elevado. [Por eso], me trasladaron a un hospital de Puente Piedra. Me cosieron recién como a las 5am", acotó Rubén, quien ha sido saturado con siete puntos en el ojo derecho.

En la misma línea, Sánchez también declara que presenta otras dolencias, como punzadas en el hombro y la pierna. Asimismo, debe aplicarse un analgésico para poder hablar. "ME duele horrible la cabeza. No puedo dormir tranquilo".

Ministerio Público inicia investigaciones contra los responsables

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos, a través de su primer despacho, ha iniciado investigaciones preliminares contra los responsables del delito de robo agravado, luego de que un universitario fuera lanzado desde un puente peatonal tras el hurto de su celular. Pese a ello, la familia denuncia que los asaltantes aún no han sido identificados.

La fiscal provincial Julhy León Paetán ordenó una serie de diligencias a cargo de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP), entre ellas la toma de declaraciones al agraviado y a posibles testigos, el examen de integridad física de la víctima, la recolección de registros audiovisuales del hecho y la inspección técnico policial en la zona donde ocurrió el ataque.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS
Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS
Cambios en la velocidad máxima y otras reglas de tránsito son oficializadas por el MTC: estas son las nuevas disposiciones en 2026

Cambios en la velocidad máxima y otras reglas de tránsito son oficializadas por el MTC: estas son las nuevas disposiciones en 2026

LEER MÁS
Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS
Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS
Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política