Sociedad

“Los peruanos estamos representados en el nuevo papa”: Arzobispo de Cusco celebra elección de nuevo papa

El nuevo papa, Robert Prevost, nació en Estados Unidos, pero tiene nacionalidad peruana y fue obispo de Chiclayo, dejando una profunda huella en la Iglesia peruana.

Robert Prevost es elegido como el nuevo papa de la Iglesia Católica adoptando el nombre de León XIV. Foto: composición LR/CNN
Robert Prevost es elegido como el nuevo papa de la Iglesia Católica adoptando el nombre de León XIV. Foto: composición LR/CNN

¡Habemus Papam! Desde la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, se anunció que Robert Prevost ha sido elegido como el nuevo papa de la Iglesia Católica, adoptando el nombre de León XIV. El nuevo sumo pontífice nació en Estados Unidos, pero también posee la nacionalidad peruana, habiendo sido obispo de Chiclayo y portador de un DNI peruano.

Su estrecho vínculo con el Perú fue celebrado por los fieles y la comunidad de Cusco. Al respecto, el arzobispo de Cusco, Richard Daniel Alarcón, destacó esta conexión y expresó su alegría por la elección del nuevo papa. "Los latinoamericanos, los peruanos y los cusqueños estamos representados en el nuevo papa", declaró a La República.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Robert Prevost: el primer papa agustino con raíces peruanas

El papa Robert Prevost, cercano a los 70 años, se ha convertido en el primer pontífice agustino en la historia de la Iglesia Católica. En 2014, fue nombrado obispo de la Diócesis de Chiclayo, cargo que ocupó hasta 2023. Durante su tiempo en Perú, dejó una huella significativa, participando activamente en la Conferencia Episcopal Peruana y fortaleciendo la misión agustina en la sociedad cusqueña.

El arzobispo de Cusco recordó con admiración su sencillez y humildad, características propias de su vocación agustina. "Es una persona muy sencilla porque es un sacerdote agustino, muy humilde. Además, está muy preparado, tiene varios doctorados y ha desempeñado un papel importante en la pastoral misionera", destacó.

El cariño de Prevost por Perú quedó reflejado en su primer mensaje como nuevo líder de la Iglesia Católica, donde dedicó unas emotivas palabras a su "querida diócesis de Chiclayo". "Si me permiten, también un saludo a todos aquellos, en modo particular, a mis queridas Diócesis de Chiclayo, en el Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe", expresó.

Ante esto, el arzobispo de Cusco celebró su elección y afirmó con orgullo: "En los rincones del mundo entero va a sonar la palabra Perú, es un orgullo".

Peruanos celebran la elección del papa León XIV

La noticia de la elección de Robert Prevost como el nuevo papa de la Iglesia Católica recorrió el mundo, llenando de alegría a los fieles. En Cusco, las personas se congregaron en la Plaza Mayor para celebrar el histórico acontecimiento. "Debe seguir los pasos del papa Francisco", comentó uno de los asistentes, reflejando las expectativas de los feligreses.

El orgullo de los peruanos quedó en evidencia. "Nos llena de orgullo que el papa sea peruano y que haya trabajado bastante aquí en el Perú", expresó otro ciudadano. Cabe destacar que Robert Prevost se desempeñó como obispo de Chiclayo y mantiene un Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente, según el Reniec.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Daniel Urresti sale libre beneficiado por TC: familia de Hugo Bustíos denuncia afectación al estado de derecho

EE. UU. e Israel atacan edificio del organismo encargado de elegir al nuevo líder supremo de Irán

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Sociedad

Adrián Villar es cuestionado en audiencia por no auxiliar a Lizeth Marzano tras atropello: “Mi cabeza me decía que pare”

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

Menor de 14 años desaparece en Ayacucho y es hallado en Bolivia: familia exige su inmediato retorno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Daniel Urresti sale libre beneficiado por TC: familia de Hugo Bustíos denuncia afectación al estado de derecho

Candidata al Senado por el Partido Morado sobre López Aliaga: “Está tan fuera de la realidad que ya nos preocupa”

Juicio contra Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza: jueza admite que se incorpore nueva imputación