Sociedad

Villa María del Triunfo: joven fue secuestrada junto a su pareja por 7 sujetos y escapó de intento de abuso sexual

La estudiante de 25 años denunció que, luego de la liberación de la pareja, las autoridades de la Comisaría de Nueva Esperanza no ofrecieron apoyo y manifestó su temor por su seguridad. Los agresores permanecen en libertad.


Vecinos de la joven se hicieron presentes frente al secuestro e intento de abuso en VMT.
Vecinos de la joven se hicieron presentes frente al secuestro e intento de abuso en VMT. | Foto: Composición LR

Una pareja de Villa María del Triunfo fue secuestrada en su hogar por siete individuos encapuchados durante la madrugada del 6 de mayo de 2025. Los delincuentes, quienes afirmaron ser parte de un supuesto comité de terrenos, separaron a la mujer de su pareja con el objetivo de abusar sexualmente de ella en otro lugar.

Mientras la conducían a una zona alta del cerro en VMT, logró escapar al saltar entre techos de calamina, una acción que le salvó la vida, según declaraciones a ATV: "Yo me escapé y me lancé de la casa de arriba y caí en la casa de allá". La víctima asegura poder identificar a sus agresores y denuncia que este grupo opera bajo las órdenes de dos mujeres del denominado Comité Hijos Herederos.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

"Cuando me secuestraron, siempre me recalcaban que eran de parte de la directiva, las presidentas: Magaly Cuba y Chana Irene", reveló.

En VMT: víctima reveló tráfico de terrenos practicado por el Comité Hijos Herederos

La fémina refiere que el secuestro e intento de abuso se debería a que los miembros del comité buscan que abandone su casa para designar los terrenos por conveniencia. "Quieren sacarnos para que ellos pongan a su propia gente allí a vivir. Y siempre me recalcan que no quieren que yo viva ahí. Que yo me salga", dijo. Sin embargo, la mujer es una estudiante de 25 años, quien no cuenta con otra alternativa de vivienda.

La joven reveló que tiempo atrás se dio un caso similar que quedó impune. Se trataría del expresidente del Comité Hijos Herederos, actualmente amenazado: "A él también le hicieron lo mismo estas mismas personas [los sujetos encapuchados]. Cuando fueron, le recalcaron que eran ellas [Cuba e Irene] las que los habían mandado. Que ellos solamente cumplían su trabajo".

"Yo salí en su defensa [del expresidente]. Lo acompañé a ir a la comisaría a sacar sus garantías. Y, por eso, es que se la agarraron conmigo. Me dijeron que no querían verme más acá. Que me largue", agregó.

La Comisaría de Nueva Esperanza estaría aliada con los delincuentes y el comité, según estudiante

La mujer denuncia que las autoridades de la Comisaría de Nueva Esperanza no actuaron pese a que su enamorado les pidió ayuda luego de ser liberado por los sujetos: "Él baja y va a la comisaría y les pide, por favor, que suban una patrulla, que me tenían secuestrada. Los comisarios le respondieron que no había patrulla y que no podían subir a patrullar". Frente a la negativa de los agentes, el muchacho subió gritando solo.

La víctima exige seguridad y garantías para su vida. "Yo pido que den medidas de protección a mi familia, a mí, a todos, porque me amenazan. Me dicen que saben dónde vivo. Me han dicho que ellos están coludidos con la comisaría. Me dijeron: 'Haz tu denuncia, llama a quien quieras. Nadie te va a hacer caso, porque todos nos pasan la información. Así como tu amigo denunció anteriormente y la denuncia no procedió, lo mismo va a pasar contigo", denunció.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 (opción 6)
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS
Capturan a Chuki, el peruano que mató a una menor de 16 años en España

Capturan a Chuki, el peruano que mató a una menor de 16 años en España

LEER MÁS
Resultados de examen de admisión UNSAAC 2026-I: revisa la lista de ingresantes por carrera y puntajes alcanzados por postulantes

Resultados de examen de admisión UNSAAC 2026-I: revisa la lista de ingresantes por carrera y puntajes alcanzados por postulantes

LEER MÁS
MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla