Sociedad

Patrullero PNP choca contra camioneta en Surquillo que quedó destrozada: víctima confirma que agente se dio a la fuga

El afectado, identificado como Javier, denuncia que el patrullero PNP se dio a la fuga. Pese a los daños, que ascienden a S/10.000, no ha habido declaraciones oficiales por parte de la institución.

Patrullero PNP choca camioneta y se da a la fuga en Surquillo. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de Youtube
Patrullero PNP choca camioneta y se da a la fuga en Surquillo. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de Youtube

En Surquillo, un patrullero de la Policía Nacional del Perú (PNP) chocó contra camioneta que quedó destrozada el último martes 8 de abril en la calle Las Águilas, cerca al complejo policial Aramburú. Pese a su accionar, decidió darse a la fuga. El afectado, identificado como Javier, reveló que la PNP aún no ha emitido declaraciones sobre el suceso.

Las cámaras de seguridad del área captaron el momento del impacto, donde el patrullero colisionó con el automóvil de Javier, quien se encontraba paseando a su mascota. A pesar de los daños significativos en su vehículo, el suboficial involucrado no asumió responsabilidad y se retiró del lugar al instante.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Choque generó daños en delantera de automóvil

El choque dejó daños significativos en la parte delantera del automóvil de Javier, que utiliza para ir al trabajo y transportar a su familia, según precisó. Tras el accidente, el afectado se dirigió al complejo policial para identificar al responsable. Allí, el conductor del patrullero, el técnico de tercera Mario de la Cruz, reconoció su culpa y ofreció pagar la reparación del vehículo sin que se presentara una denuncia formal.

Sin embargo, el conductor decidió rechazar la propuesta y optó por presentar una denuncia ante la comisaría de Surquillo. Desde entonces, ha recibido llamadas y mensajes instándolo a anular la denuncia, subrayando que podría perjudicar al suboficial. Esta situación ha generado una gran frustración en el afectado, quien busca justicia y que el agente policial asuma su responsabilidad.

Daños del vehículo están valorizados en S/10.000

Los daños materiales del vehículo de Javier han sido valorados en S/10.000, principalmente por la necesidad de enderezar el chasis. Asimismo, el afectado ha enfrentado dificultades en el proceso legal, ya que se le ha solicitado trasladar su automóvil, que no puede circular, hasta Santa Anita para un peritaje.

Este traslado implica un gasto adicional de S/600 en grúa, sin contar los costos del propio peritaje. Sin duda, una situación de gran complejidad tras la fuga de un policía irresponsable.

PNP no ha emitido un pronunciamiento oficial tras lo ocurrido

La denuncia policial continúa en curso, y Javier ha expresado su deseo de que los agentes policiales tomen cartas en el asunto en el distrito de Surquillo.

Hasta el momento, la PNP no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el accidente ni sobre el proceder del suboficial De la Cruz, lo que ha dejado al afectado en una situación de incertidumbre.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS
Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS
Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta