Sociedad

Un muerto y dos heridos dejó balacera en parque en el Callao: sicario habría disparado hasta 10 veces

Los hombres se encontraban conversando en parque Pedro Ruiz Gallo cuando fueron sorprendidos por un sicario que les disparó a quemarropa. 

La Policía Nacional investiga la identidad del responsable del crimen. Foto: Composición LR/América Noticias
La Policía Nacional investiga la identidad del responsable del crimen. Foto: Composición LR/América Noticias

Un hombre fue asesinado y otros dos quedaron gravemente heridos tras una violenta balacera ocurrida en el parque Pedro Ruiz Gallo en el Callao. El hecho ocurrió en la noche del viernes 02 de mayo.

De acuerdo con algunos testigos del lugar, los tres hombres habrían estado compartiendo y conversando tranquilamente en una de las bancas del parque, cuando de manera inesperada fueron sorprendidos por la presencia de un sujeto que les disparó a quemarropa.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Se escucharon varios disparos

Vecinos de la zona aseguraron que durante la intensa balacera se lograron escuchar hasta más de 10 disparos. El cuerpo de la víctima mortal, quien fue identificado como Gianfranco Rodríguez Castro de 27 años, quedó sobre el pavimento, mientras que los otros dos acompañantes resultaron con heridas de bala comprometedoras.

Se conoció que los sobrevivientes fueron trasladados al Hospital Alberto Barton donde sus diagnósticos de salud aún se encuentran reservados. Asimismo, la Policía Nacional junto a un equipo de criminalística se encargó de cercar la zona donde permaneció Rodríguez Castro hasta la llegada de un fiscal.

Sicario aún no ha sido identificado

Familiares de la víctima se acercaron al lugar de los hechos para reconocer el cuerpo que fue trasladado a la morgue del Callao, mientras tanto, las autoridades ya trabajan para identificar la identidad del responsable del asesinato, y las razones detrás de este nuevo caso de violencia por sicariato que azota el país.

Parque Pedro Ruiz Gallo ya había sido lugar de violencia

Como se recuerda, no es la primera vez que ocurre un atentado de este tipo en los alrededores del parque Pedro Ruiz Gallo del Callao. El pasado 17 de enero un menor de 17 años fue asesinado a balazos frente a un grupo de niños tras intentar huir luego de ser bajado de un auto junto a tres personas. En dicha oportunidad el menor recibió el impacto de más de diez balas dejando a los testigos consternados.

Cabe resaltar que estos dos casos de sicariato ocurren dentro del Estado de Emergencia en Lima y Callao declarado por el Gobierno hace unos meses, lo cual denota que se necesitan medidas aún más efectivas para la ola de delincuencia que viene cobrando la vida de cientos de peruanos.

Lo más visto
Lo último
Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025 y hasta enero de este año ya van 40 casos reportados

Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025 y hasta enero de este año ya van 40 casos reportados

LEER MÁS
Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jesús Pinedo perdió por sumisión ante Salamat Isbulaev en la PFL 2026: peruano cayó en el primer round

¿Coincidencia? Ponen canción de Tilsa Lozano en presencia de Juan Manuel Vargas y las redes reaccionan: "Se pasó ese DJ"

Conciertos del 14 de febrero por San Valentín 2026: fechas, lugar y cómo comprar entradas para ver a Segundo Rosero, Antología, Corazón Serrano y más

Sociedad

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Policía halla a recién nacida durante operativo preventivo en La Libertad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen