Fuerte incendio en la Escuela de la PNP en Puente Piedra moviliza 8 unidades de bomberos

Un incendio de grandes proporciones se desató en los dormitorios de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP de Puente Piedra.

Incendio en la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP. Foto: difusión
Incendio en la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP. Foto: difusión

En horas de la mañana de este lunes 28 de abril se reporta un incendio de grandes proporciones en la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP, en el kilómetro 26,5 de la Panamericana Norte, en Puente Piedra. La emergencia ha movilizado a 8 unidades de bomberos.

La alerta fue recibida a las 10:44 de la mañana, reportando un incendio de estructuras. Ante la emergencia, acudieron 8 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, incluyendo equipos de rescate, atención médica y apoyo logístico, con el objetivo de asistir a posibles heridos y asegurar la zona afectada.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

De acuerdo con información preliminar, el incendio ha sido clasificado como código 1, lo que indica que es controlable. El siniestro habría ocurrido en los dormitorios y en parte de otro ambiente de la Escuela de la PNP, con una extensión aproximada de 80 metros cuadrados. Hasta el momento, no se han reportado daños personales.

LR Focus

El comandante Jorge Gálvez, jefe del área Académica, de la Escuela Técnico Superior PNP Puente Piedra, señala que incendio ocurrió en dormitorios cuando estudiantes se encontraban en clases. No se reportan heridos y se investigan causas. En tanto, actividades se continúan desarrollando con normalidad.

El siniestro, que afectó los dormitorios de la institución, fue clasificado como código 1, indicativo de que se considera controlable. Foto: Grecia Infante/LR.

El siniestro, que afectó los dormitorios de la institución, fue clasificado como código 1, indicativo de que se considera controlable. Foto: Grecia Infante/LR.

Controlan incendio en Escuela de Educación Policial de Puente Piedra

El Ministerio del Interior (Mininter) emitió un comunicado informando que el incendio en la Escuela de Educación Superior Técnico Policial "Héroe Nacional Capitán PNP Alipio Ponce Vásquez", en Puente Piedra, fue controlado por los bomberos. "No se han reportado heridos, solo daños materiales", señalaron.

¿Qué hacer en casos de incendio?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

¡Triunfo blanquiazul! Alianza Lima venció 1-0 a Sporting Cristal y clasificó a la final del Torneo Clausura de la Liga Femenina 2026

Detienen en Argentina a un hombre de 49 años por presuntas amenazas de muerte contra el papa León XIV antes de su visita oficial

¿Dónde ver Universitario vs CD Moquegua EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Sociedad

Municipalidad de Lima clausura el Estadio San Marcos a días de conciertos clave

Centros de salud mental de Lima sin agua ni luz por deudas: denuncian falta de medicinas para pacientes con intentos de suicidio

¿Vuelve la sardina al mar peruano? Produce autoriza pesca exploratoria de hasta 15 días por el fenómeno El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Espá llega a Rusia para tratar situación de peruanos involucrados en guerra con Ucrania

Congresista fujimorista es captado en fiesta durante su semana de representación y emergencia de El Niño

López Aliaga asegura que denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta