Sociedad

Balean a colectivo 'El Urbanito' cuando salía de su cochera en Juan Pablo II, San Juan de Lurigancho

Un nuevo ataque a balazos se reportó en San Juan de Lurigancho. De acuerdo a la información preliminar, el conductor habría terminado herido.

Al lugar del crimen llegó la policía nacional a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes. Foto: Composición LR
Al lugar del crimen llegó la policía nacional a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes. Foto: Composición LR

Esta noche se reportó un nuevo ataque a balazos en la zona de Juan Pablo II, en el distrito de San Juan de Lurigancho. La víctima fue un colectivero de la empresa conocida como 'El Urbanito'. De acuerdo a la información preliminar, el ataque sucedió cuando la unidad de transporte estaba saliendo de su cochera. En la escena ya se encuentran las autoridades.

El hecho se enmarca en un contexto de creciente violencia e inseguridad en Lima, en donde los ciudadanos temen convertirse en las siguientes víctimas de la criminalidad. Cabe resaltar que el distrito se encuentra en estado de emergencia. No obstante, los hechos delictivos continúan sucediendo.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Colectivo 'El Urbanito' baleado en San Juan de Lurigancho

Alrededor de las 10 de la noche se reportó un nuevo ataque en el distrito de San Juan de Lurigancho. Presuntos extorsionadores atacaron a balazos al colectivero que cubra la ruta de San Juan Pablo II y es conocida como 'El Urbanito'. Ante la situación, la Policía Nacional del Perú llegó al lugar de los hechos para llevar a cabo las diligencias respectivas.

Al cierre de esta nota, las autoridades aún mantienen en investigación lo sucedido y no se descarta que el móvil se trate de presunta extorsión como ya se ha reportado en anteriores casos sobre ataques a conductores. De acuerdo a la información preliminar, el colectivero habría resultado herido y fue trasladado al centro médico más cercano producto del feroz ataque.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

La crisis del gas y el colapso del gobierno congresal, por Pedro Grandez

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Taxistas rechazan bono de S/120 y se unirán al paro nacional este jueves 12 de marzo

Recojo del DNI será más fácil: Reniec atenderá los sábados y domingos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito