Sociedad

Mujer que discriminó y agredió a vigilante en Cusco rompe su silencio y pide disculpas: “Estoy sumamente arrepentida"

La joven señaló que trabaja con su abogado su defensa y justificó su comportamiento racista y violento contra el vigilante de una discoteca en Cusco.

Mujer escupe e insulta a un vigilante en Cusco. Foto: composición LR/Willax TV/difusión
Mujer escupe e insulta a un vigilante en Cusco. Foto: composición LR/Willax TV/difusión

La mujer que discriminó y agredió a un vigilante de una discoteca en Cusco, durante Semana Santa, se manifestó acerca de este caso que se viralizó por medio de las redes sociales. La joven, identificada como Fiorella Elisa Ras Viani pidió disculpas públicas durante su aparición en un medio local.

Asimismo, indicó que trabaja junto a su abogado para defenderse ante la justicia por su comportamiento racista y, por ese motivo, no brindó mayores detalles sobre lo sucedido.

TE RECOMENDAMOS

PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

"He concedido esta entrevista porque quiero parar con todo lo que se ha divulgado por redes y por medios. La intención acá es muy clara, quiero pedir disculpas pública por todos mis actos. Que la gente se dé cuenta de que estoy sumamente arrepentida por todo lo que se ha mostrado (...) No puedo hablar muy al respecto de este tema. Con mi abogado lo estamos siguiente, es un proceso legal", declaró la joven en diálogo con Willax TV.

Mujer discriminó a vigilante en Cusco: su comportamiento quedó grabado

Un video en donde aparece Fiorella Ras insultando a un hombre que trabaja como seguridad en una discoteca de Cusco fue compartido por las redes sociales. En este clip se le observa realizar acciones violentas en un aparente estado de ebriedad. Ante estas circunstancias, su acompañante la trata de detener y de retirar del lugar. Sin embargo, la mujer intenta escupir al vigilante y continúa con las ofensas.

En el material audiovisual también se visualiza que la joven luego de insultar al trabajador, se acerca y lo agarra del brazo. De inmediato, el hombre le pide que lo suelte. Enseguida, ella le responde: "Te agarro y te toco huev*n. Asqueroso". Estas imágenes han causado indignación en los usuarios de las plataformas sociales. Asimismo, varios cibernautas han difundido las denuncias en su contra y otros casos de discriminación.

Al respecto, la joven señaló que le dijo la frase "Cholo de mie***" al vigilante por "ignorancia" y justificó su accionar al señalar que reaccionó de esa manera por diversos factores, que no puede mencionar porque está en un proceso legal.

"No lo digo por racial a la persona. Yo soy de provincia también. No es lo correcto estar hablando así de esta manera a las personas, pero básicamente es por el comportamiento", dijo. "Por loca no voy a actuar así. Hay causas, que eso quede clarísimo, pero no lo puedo hablar. Esto lo estoy tratando con mi abogado", añadió.

Ministerio de Cultura se pronuncia por discriminación

El Ministerio de Cultura emitió un comunicado para rechazar los actos racistas que se registraron en la ciudad de Cusco. La cartera ministerial señaló que la conducta de Fiorella Elisa Ras Viani "agrede a la persona discriminada y a los millones de personas que históricamente han sido objeto de discriminación por su origen étnico-racial". En ese sentido, señaló que este hecho demuestra que en el Perú sigue presente y normalizado el racismo.

"Condenamos de forma enérgica las expresiones racistas, discriminatorias y violentas de la ciudadana identificada como Fiorella Elisa Ras Viani, ocurridas este último fin de semana, en la calle Tecsecocha de la ciudad del Cusco, región Cusco", se lee en el documento.

Asimismo, indicó que la Procuraduría Pública del Ministerio de Cultura realiza el expediente técnico que presentará a la Fiscalía para llevar a cabo las acciones penales que corresponden. También, señala que como ministerio promueven el proyecto de ley que plantea modificar el Código Penal para "fortalecer y endurecer las sanciones frente a este tipo de conductas".

"Este proyecto ha sido aprobado por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República y está pendiente de ser debatido y aprobado por el Pleno del Parlamento", precisa en el comunicado.

Por último, recuerda a la población que pueden comunicarse con el servicio de Alerta Contra el Racismo si son víctimas o testigos de algún acto de discriminación.

Lo más visto
Lo último
¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS
Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS
Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

LEER MÁS
UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno