Sociedad

Indignación por acto racista en Cusco: mujer escupe e insulta a hombre con violento comportamiento

Pese a que el acompañante de la mujer intentó alejarla, ella no detuvo sus insultos contra el hombre en las afueras de una discoteca en Cusco durante esta última Semana Santa.

El hecho ha causado indignación en las redes sociales ante los repetidos insultos que lanza la mujer. Foto: Composición LR
El hecho ha causado indignación en las redes sociales ante los repetidos insultos que lanza la mujer. Foto: Composición LR

No le importó que sea Semana Santa. Gran indignación ha causado un video difundido en redes sociales, en donde se ve a una mujer en presunto estado de ebriedad agrediendo verbalmente a un hombre que trabajaría como seguridad en una discoteca de Cusco. El hecho fue registrado por los testigos de la zona, pues sucedió en un lugar turístico de la ciudad imperial.

Por si fuera poco, la mujer empezó a escupir al hombre, quien, al parecer, la estaba retirando del lugar. Las imágenes de lo sucedido se compartieron rápidamente, lo cual ha causado indignación entre los usuarios, quienes exigen medidas ejemplares a fin de que una situación así no se vuelva a repetir.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Mujer discrimina a hombre en Cusco durante la Semana Santa

Pese a que su acompañante intentaba alejarla, la mujer no cesaba de insultar al hombre, quien sería seguridad de un local en el Cusco. "Asqueroso ch*lo", "Asqueroso indio", se le escucha decir en repetidas ocasiones a la mujer. De acuerdo a las imágenes difundidas en redes, la acusada estaría en estado de ebriedad.

Sin importar la presencia de varias personas en los alrededores de esta discoteca, la mujer se volvió a acercar al hombre para insultarlo, mientras él le decía que se alejara. "No me agarres, no me interesa", le dice el hombre a la ofuscada mujer, quien le responde y le reclama: "Te agarro y te toco huev*n. Asqueroso".

Usuarios rechazan el comportamiento de la mujer

Tras la difusión de las imágenes, cientos de usuarios han expresado su rechazo frente al actuar de la mujer, de quien no se tiene confirmada su identidad hasta el momento. Cabe resaltar que la joven también intentó hablarle en inglés al hombre. "What you say?", se le escucha decir en varias ocasiones. No obstante, todo indica que sería de nacionalidad peruana.

Por último, las imágenes muestran a la mujer marchándose al lado de su acompañante no sin antes golpear la parte delante de un auto que estaba estacionado en el lugar. Se espera que las autoridades locales tomen cartas en el asunto a fin de no repetir este tipo de actos deplorables.

Mincul se pronuncia tras acto de discriminación

El Ministerio de Cultura rechazó de forma contundente el acto de racismo ocurrido en Cusco, donde una ciudadana protagonizó agresiones verbales de carácter discriminatorio. Señaló que este tipo de conductas afectan no solo a la víctima, sino también a millones de personas que han sufrido discriminación por su origen étnico-racial, lo que demuestra que el racismo sigue presente en la vida cotidiana.

La Procuraduría del Mincul prepara un expediente técnico para presentarlo a la Fiscalía y activar acciones penales según el artículo 323 del Código Penal. Además, la entidad impulsa la aprobación del Proyecto de Ley N.º 6311-2023-PE, que busca sanciones más severas contra la discriminación. También recordó que está disponible el servicio Alerta Contra el Racismo, con atención gratuita a través del número 1817.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

LEER MÁS
Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cambio de mando en Chile 2026: ¿a qué hora asume Kast, qué presidentes asistirán y dónde ver la investidura en vivo?

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza