Así fue el emotivo momento en que una reportera lloró en vivo durante la llegada del papa Francisco a Trujillo: "Siento esa energía"
Durante el emotivo momento ocurrido en 2018, la periodista confesó que tenía a sus dos padres luchando contra el cáncer, por lo que llevó su cruz de Motupe para recibir la bendición del papa Francisco.
- ¿Quién es Nicolás Cueva, el minero informal para el que trabajaban los 13 asesinados en Pataz?
- Quién era Raúl Celis, el periodista asesinado en Iquitos mientras se trasladaba en una mototaxi

El papa Francisco ha muerto este lunes 21 de abril. Tras su fallecimiento, miles de fieles en todo el mundo lamentan la partida del sumo pontífice, quien dejó este mundo a los 88 años de edad. Durante su larga vida, Jorge Mario Bergoglio pisó territorio peruano, visitando las regiones de Lima, Madre de Dios y Trujillo en 2018. En esta última dejó una huella imborrable para la reportera Karina Chávez.
El papa Francisco recorrió las calles trujillanas en dirección hacia Huanchaco entre una multitud de gente que coreaba su nombre y gritaban ¡Papa! Al unísono. En su papamóvil, Francisco saludó a los liberteños y derramó bendiciones sobre ellos. Durante la transmisión televisada, la reportera Karina Chávez no pudo contener las lágrimas y expresó: "Realmente sí siento esa energía, esa felicidad, se me corta (la voz)".
¿Cómo fue el emotivo momento de la reportera tras la llegada del papa Francisco?
Karina Chávez mantenía el despacho periodístico en vivo cuando el carro del papa pasó muy cerca de ella y no pudo evitar llorar. "Estamos viendo al papa Francisco saludando. ¡Papa, la bendición! Seguimos avanzando, saludando", gritaba la periodista mientras sostenía en su mano la cruz de Motupe. "Disculpe si se me quiebra la voz, pero es la primera vez que veo el papa, igual que toda la gente del norte", señaló.
Asimismo, Chávez no dudó en expresar, con pena y con la voz entrecortada, que sus padres estaban luchando contra el cáncer, por lo que se emocionó hasta las lágrimas. "Quiero decirles que pedí por mi mamá y mi papá, que los dos se sanan, luchando contra el cáncer. Tengo a mis dos papás que son unos batalladores, (el papa) ha bendecido mi cruz de Motupe, con el saludo, siento que mis papás ya están bendecidos", expresó.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.