Sociedad

Corte de luz en Lambayeque este 19 y 20 de abril: Ensa anuncia zonas y horarios que serán afectados

Ensa anuncia cortes de luz en Lambayeque debido a trabajos de mantenimiento y mejora de subestaciones eléctricas. Se recomienda desconectar aparatos eléctricos y planificar sus actividades.

Durante el fin de semana, miles de usuarios en Lambayeque se verán afectados por cortes de luz programados. Foto: Andina
Durante el fin de semana, miles de usuarios en Lambayeque se verán afectados por cortes de luz programados. Foto: Andina

En Lambayeque, la empresa Electro Norte S.A. (Ensa) anunció interrupciones en el servicio eléctrico programadas para el sábado 19 y domingo 20 de abril en diversos distritos de la región. Estas suspensiones se deben a labores de mantenimiento preventivo, ampliación y fortalecimiento de subestaciones y redes eléctricas, con el fin de optimizar la calidad del suministro en la zona.

Zonas afectadas el sábado 19 de abril

Durante el sábado 19 de abril, el corte de luz afectará principalmente al distrito de Chongoyape. El suministro eléctrico será suspendido desde las 07:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Sectores afectados:

  • Centro Poblado Menor La Ramada Baja
  • La Ramada Alta y La Ramada Baja (Radial La Ramada Alta, Alimentador CAR-201).

Estos trabajos se realizarán por motivos de expansión y reforzamiento tanto en la subestación EN1614 como en el alimentador eléctrico de la zona.

Los cortes afectarán tanto a viviendas como a empresas agroindustriales de Lambayeque

Los cortes afectarán tanto a viviendas como a empresas agroindustriales de Lambayeque. Foto: Andina

Zonas afectadas el domingo 20 de abril

El domingo 20, la interrupción del servicio abarcará tres distritos: Jayanca, Salas y sectores aledaños, también entre las 07:00 a.m. y 3:00 p.m.

En el distrito de Jayanca:

Se realizarán labores en distintos alimentadores conectados a la SET La Viña, con transformadores Ensa y PEOT.

Sectores afectados:

  • Caseríos: Humedales Bajo, Progreso Medio, La Noria Nueva, El Mango, El Márquez, Villa San Juan, El Marco, Los Bances, entre otros.
  • Fundos: Chicoma, Tarata, Santa Lucía, Paul Freire, La Viña, San Pedro, Santa Mercedes, etc.
  • Centros poblados: Sancarraco, Miraflores el Márquez, Cahuide, La Viña.
  • Asentamientos humanos: El Obelisco, Víctor Montero.
  • Localidades: El Mirador, Villa San Juan.

También se verán afectados sectores como Puerto Rico, El Limonar, y los fundos Santo Tomás, Mi Jesús y Vichayo, así como San Carranco, Pampa de Lino, Cruz de Pañala, entre otros. Asimismo, empresas como Agroindustrias Elizondo S.A.C, América Móvil Perú S.A.C, Telefónica del Perú S.A.A, y Agro Pima Perú S.A.C, entre muchas otras.

En el distrito de Salas:

Los trabajos de mantenimiento en el Alimentador VI–101 afectarán a una extensa lista de caseríos, fundos y zonas rurales.

  • Caseríos: Cruce de Salas, Alto Perú, Cholocal, El Sauce, Shita Alta y Baja, Naranjo, Hualanga, La Tranca, entre muchos otros.
  • Zonas rurales: San Isidro, Cerro la Vieja, Escusa Baraja, Cruz de Baldera, Briceño, Papayo – Motupe, entre otros.
  • Fundos: Santa Teresa, El Algarrobo, Charnique, Lora, San Miguel, Santa Bárbara, Agro Frutal Ronald, entre otros.
  • Clientes exclusivos: destacan Telefónica del Perú S.A.A, Plantaciones del Sol S.A.C, Organica E.I.R.L, C&C San Juan Inversiones S.A.C, así como la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Recomendaciones ante corte de luz

Ensa recomienda a los ciudadanos de las zonas afectadas tomar precauciones durante el horario del corte de luz. Se sugiere desconectar los aparatos eléctricos, evitar el uso de ascensores, y planificar actividades que requieran energía con antelación.

Estos trabajos forman parte del compromiso de la empresa con la continuidad y calidad del suministro eléctrico, especialmente en áreas agrícolas e industriales clave para la economía local.

¿Dónde consultar más información?

Para información actualizada sobre cortes de luz programados, los usuarios pueden visitar el portal web de Ensa o sus canales oficiales en redes sociales. También se recomienda mantener contacto con las municipalidades distritales correspondientes.

Lo más visto
Lo último
Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Prisión preventiva para joven acusado de asaltar y golpear a un conductor en Nuevo Chao

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Sociedad

Puno: camioneta de policía choca y ocupantes huyen dejando chalecos PNP y botellas de licor

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

Malestar por cierre de puente de acceso a Arequipa: usuarios cuestionan a la concesionaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”