Sociedad

Bomberos piden ayuda urgente: "Necesitamos agua y el incendio no está controlado"

El incendio en una fábrica ubicada en Lurín dejó tres personas heridas. Germán Medina, vicecomandante general del Cuerpo de Bomberos, indicó que en el lugar se encuentran 120 bomberos realizando labores de contención para evitar que el fuego se propague.



Hasta el momento se han reportado 3 personas heridas. Foto: Difusión
Hasta el momento se han reportado 3 personas heridas. Foto: Difusión

Un incendio de gran magnitud se desató esta mañana en una fábrica ubicada en la avenida San Pedro, cerca del cruce con la antigua Panamericana Sur, luego de registrarse al menos cinco explosiones. Hasta el momento, el hecho ha dejado tres personas heridas. Ante la emergencia, Germán Medina Arzola, vicecomandante general del Cuerpo de Bomberos, declaró a La República que enfrentan serias dificultades para controlar las llamas debido a la falta de agua en la zona.

"Tenemos problemas con el suministro de agua porque en la zona no hay acceso. El incendio aún no está controlado. Sedapal ha llegado con algunas cisternas, pero no son suficientes. Necesitamos más. Hemos solicitado a los municipios cercanos que, por favor, envíen cisternas, ya que estimamos al menos entre cuatro y cinco horas más de trabajo en el lugar", declaró.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Asimismo, indicó que, debido a las explosiones, el área comprometida alcanza aproximadamente los mil metros cuadrados. Agregó que cerca de 120 bomberos se encuentran desplegados en el lugar realizando labores de contención para evitar que las llamas se sigan propagando.

De acuerdo con los vecinos de la zona, las explosiones se escucharon hasta el puente Conchán. Además, varias viviendas aledañas resultaron afectadas: las ventanas estallaron por la onda expansiva.

  Se registró explosión en almacén cerca a la Panamericana Sur

 Se registró explosión en almacén cerca a la Panamericana Sur

Tres personas heridas tras incendio

El Ministerio de Salud informó que el Samu brindó asistencia y trasladó a tres personas con heridas contuso-cortantes al Hospital de Villa El Salvador. También se atiende a un paciente con traumatismo encéfalo craneano leve, quien será derivado a la Clínica Santa Marta del Sur. Otros dos afectados reciben atención médica en el mismo lugar del siniestro.

Ante esta situación, hasta la zona también llegó la Policía Nacional y funcionarios de la Municipalidad de Lurín. Además, se evacuó a las personas que se encuentra cerca al lugar.

Almacén tendría productos inflamables

Según Miguel Pinedo, trabajador de un almacén cercano al sitio del siniestro, la fábrica incendiada operaba con productos sintéticos e inflamables, entre ellos resina. Lamentó que, a causa de la explosión, su local también resultó gravemente afectado. "Lo hemos perdido todo", expresó.

Otro trabajador señaló que las pérdidas en su empresa ascienden a casi 100.000 soles y que más de 20 personas se encontraban laborando en el lugar cuando se escuchó la explosión, por lo que tuvieron que evacuar de inmediato. “Todos salimos corriendo, el fuego era inmenso e incontrolable”, relató.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Hombre es encontrado sin vida en hostal de San Juan de Lurigancho tras ingresar con su pareja y amigo

Hombre es encontrado sin vida en hostal de San Juan de Lurigancho tras ingresar con su pareja y amigo

LEER MÁS
Caen extorsionadores que cobraban cupo a otros extorsionadores en Surquillo: eran integrantes de la banda 'Los Merlys Macacos'

Caen extorsionadores que cobraban cupo a otros extorsionadores en Surquillo: eran integrantes de la banda 'Los Merlys Macacos'

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Misionero mormón causa sensación por su asombroso parecido con Stiven Franco de La Bella Luz: “El multiverso”

Real Madrid - Mónaco: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Sociedad

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Policía detalla la captura de 3 extranjeros y explica el crimen de un colombiano

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"