Sociedad

Incendio en Lurín: se registran 16 heridos tras explosión en fábrica en antigua Panamericana Sur

Los heridos fueron trasladados al Centro Materno Infantil de Lurín y al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador. Hasta la zona llegaron alrededor de 10 máquinas de bomberos para controlar las llamas.

Incendio en Lurín deja tres personas heridas. Foto: Difusión
Incendio en Lurín deja tres personas heridas. Foto: Difusión

Un voraz incendio se desató esta mañana en una fábrica de Lurín, tras al menos cinco explosiones registradas en la avenida San Pedro, cerca del cruce con la antigua Panamericana Sur. El siniestro dejó 16 personas heridas y varias viviendas afectadas por la onda expansiva. A pesar de la presencia de numerosas unidades de bomberos, no han podido ingresar al interior del local debido al alto riesgo que representa la emergencia.

Asimismo, el Ministerio de Salud informó que, de las 16 personas afectadas, 13 fueron trasladadas al Centro Materno Infantil (CMI) de Lurín y 3 al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador (HEVES). Los pacientes presentan heridas contuso-cortantes, y algunos de ellos fueron diagnosticados con traumatismo encéfalo craneano leve.

TE RECOMENDAMOS

¿LÓPEZ CHAU ESTUVO EN LURIGANCHO? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

"En la zona se cuenta con dos equipos técnicos del Coes Salud de la Digerd, dos equipos técnicos de la Diris Lima Sur con personal de salud, y equipos del SAMU", se lee en el comunicado.

Viviendas y negocios afectadas

Germán Medina Arzola, vicecomandante general del Cuerpo de Bomberos, declaró a La República que el siniestro ocurrió en una fábrica y que el área afectada abarca cerca de mil metros cuadrados.

"Tenemos aproximadamente 120 bomberos realizando labores de contención para evitar que el fuego se propague. Aún no hemos logrado controlar el incendio y, como le digo, el principal problema es que no se nos informa con claridad qué ha explotado ni qué tipo de material está en combustión", señaló el oficial.

De acuerdo con los vecinos de la zona, las explosiones se escucharon hasta el puente Conchán. Además, varias viviendas y negocios aledañas resultaron afectadas: las ventanas y puertas estallaron por la onda expansiva.

Ante esta situación, hasta la zona también llegó la Policía Nacional y funcionarios de la Municipalidad de Lurín. Además, se evacuó a las personas que se encuentra cerca al lugar.

Varias viviendas y negocios resultaron afectadas debido a las explosiones. Foto: Difusión.

Varias viviendas y negocios resultaron afectadas debido a las explosiones. Foto: Difusión.

Almacén tendría productos inflamables

Según Miguel Pinedo, trabajador de un almacén cercano al sitio del siniestro, la fábrica incendiada operaba con productos sintéticos e inflamables, entre ellos resina. Lamentó que, a causa de la explosión, su local también resultó gravemente afectado. "Lo hemos perdido todo", expresó.

Otro trabajador señaló que las pérdidas en su empresa ascienden a casi 100.000 soles y que más de 20 personas se encontraban laborando en el lugar cuando se escuchó la explosión, por lo que tuvieron que evacuar de inmediato. “Todos salimos corriendo, el fuego era inmenso e incontrolable”, relató.

Bomberos piden ayuda urgente ante falta de agua

Ante la emergencia, el vicecomandante general del Cuerpo de Bomberos, señaló que enfrentan serias dificultades para controlar las llamas debido a la falta de agua en la zona.

"Tenemos problemas con el suministro de agua porque en la zona no hay acceso. El incendio aún no está controlado. Sedapal ha llegado con algunas cisternas, pero no son suficientes. Necesitamos más. Hemos solicitado a los municipios cercanos que, por favor, envíen cisternas, ya que estimamos al menos entre cuatro y cinco horas más de trabajo en el lugar", declaró.

Lo más visto
Lo último
El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS
Bono Escolaridad 2026 ya tiene fechas de pago en enero: quiénes cobran y cuánto recibirán

Bono Escolaridad 2026 ya tiene fechas de pago en enero: quiénes cobran y cuánto recibirán

LEER MÁS
Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?

LEER MÁS
Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS
Cambio en las vacaciones de los colegios en 2026: Minedu confirma el cronograma de clases y descansos

Cambio en las vacaciones de los colegios en 2026: Minedu confirma el cronograma de clases y descansos

LEER MÁS
Conductor en estado de ebriedad mata a menor tras atropellarlo en Puno

Conductor en estado de ebriedad mata a menor tras atropellarlo en Puno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

Película peruana 'Uyariy' suma nuevas funciones tras controversia con Cineplanet: ¿en qué salas está disponible hoy 11 de enero?

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales