Canadiense viajó al Perú para buscar a su madre biológica y descubrió lo impensado: conoció a su mellizo
Nathalie Bellerose fue adoptada por una familia canadiense cuando tan solo tenía 4 meses de nacida. Tras conocer sus verdaderos orígenes, viajó a Perú para buscar a su madre biológica y se llevó una gran sorpresa al descubrir que tenía un mellizo.
- Niños cambiados al nacer: así fue la emotiva entrega a sus madres biológicas tras 6 años en Jaén
- La joven alemana que viajó al Perú para buscar a su madre biológica sin ninguna pista y la encontró en SJL: "Quiero saber sus razones"

Era 1982 cuando, en el pequeño pueblo de San Juan de Chacña, en Apurímac, Ricarda Velásquez dio a luz a mellizos: León y Leoncia (Nathalie Bellerose, nombre que le dieron sus padres adoptivos en Canadá). Ambos eran los menores de 10 hermanos, pero tras cuatro meses de vida, Doña Ricarda tomó una dolorosa decisión: separar a sus hijos y dar en adopción a su pequeña niña a una familia canadiense. Según relató a Panamericana, la menor nació con problemas digestivos y, debido a la falta de recursos económicos, no podía brindarle la atención médica adecuada. Así fue como Nathalie dejó su natal Perú y vivió su niñez, adolescencia y juventud en Quebec.
Cuando sus padres adoptivos le revelaron sus verdaderos orígenes, sintió la necesidad de buscar a su familia biológica. Así, y con la ayuda de David Nostas, más conocido como el 'Buscapersonas', Nathalie emprendió su viaje de Canadá a Perú, tras 31 años, sin saber que, además de conocer a sus 10 hermanos, se encontraría con su mellizo.
De Canadá a Perú, el viaje de Nathalie en búsqueda de sus padres biológicos
Nathalie Bellerose, junto a su esposo e hija, viajaron a Perú para encontrarse con sus padres y hermanos biológicos. "Desde que supe que era adoptada, estaba pensando en mi familia (...) Es muy especial porque cuando dejé Perú tenía la misma edad que ella (mi hija). Exactamente, de 4 meses de edad, fui a Canadá y ahora regreso con ella (mi hija) para conocer a mi familia", comentó la joven.
Para su sorpresa, sus hermanos también la estaban buscando y subieron un video a YouTube con la esperanza de que pudiera verlo y reconocerlos. Fue su esposo Jonathan, quien lo encontró y se lo mostró. "Cuando vi el video, me di cuenta de que toda la vida ellos pensaban en mí", expresó emocionada.

PUEDES VER: Jean-Marc, el joven que vino de Francia a PERÚ para conocer a su familia biológica: "Mi padre me salvó"

Nathalie Bellerose se reunió con sus padres biológicos y hermanos tras 31 años. Foto: Panamericana
El emotivo encuentro en Nathalia y su familia biológica
Tras llegar a Lima, Nathalie se dirigió al cono Norte para encontrarse con sus hermanos, quienes ya se habían reunido y la esperaban con ansias. Aunque no hablaba español, las palabras no fueron un impedimento para sellar el reencuentro con un tierno abrazo grupal. "Es un sueño hecho realidad, estoy muy feliz", sentenció.
Sin embargo, aún faltaba lo más conmovedor: la reunión con su madre y padre biológico y su mellizo. Para ello, tuvo que viajar hasta Ica, un punto intermedio entre Lima y Apurímac. Tras varias horas de viaje, se dio el tan ansiado encuentro. Las lágrimas y los abrazos no se hicieron esperar. "Perdóname hija, perdóname. Eres mi sangre. Gracias por haber venido a encontrarnos", expresó doña Ricarda.
Entre lágrimas y sonrisas, apareció León, su hermano mellizo. Ambos sellaron este encuentro con un tierno abrazo, pues, a pesar de haber compartido 9 meses en el vientre de su madre, no se habían reunido en más de 30 años: "Somos igualitos. Creo que tenemos la misma nariz", compartió emocionada Nathalie.