Mototaxistas y colectiveros protagonizan enfrentamiento a palos y machetes en Villa El Salvador
En un video viralizado en una cuenta de 'X', se ve que mototaxistas y colectiveros se agarraron a golpes en plena avenida Jorge Chávez, cruce con Sevilla, en VES.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Las peleas entre colectiveros o mototaxistas pueden volverse virales, especialmente en la era de las redes sociales. Estos incidentes, que a menudo surgen por disputas sobre rutas, tarifas o el espacio en las calles, rápidamente son grabados y compartidos por testigos. Tal fue el caso en Villa El Salvador (VES), en plena avenida Jorge Chávez, cruce con Sevilla, cuando mototaxistas y colectiveros se enfrentaron a golpes, palos y machetes.
Al principio del video, publicado por la cuenta de 'X' RogerArdely, se ve cómo un mototaxista está en el suelo, mientras que el colectivero se encuentra encima de él. La disputa entre ambos es interrumpida por otro mototaxista, que sale en ayuda de su compañero atacando con una patada al colectivero. El ataque a este último generó más su molestia, llevándolo a sacar un palo de su camioneta para golpearlo.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Mototaxista regresó con machete para continuar la pelea
Por unos segundos, se pierde de la toma a uno de los mototaxistas, que luego es enfocado con un machete. Cuando el colectivero y el mototaxista con el arma blanca se van a encarar, el otro conductor de mototaxi interrumpe para golpearlo. Todo esto se desarrollaba entre los gritos de los testigos, que les pedían que se calmaran y que ya no pelearan.
Luego se ve que una señora sale en defensa del colectivero y golpea a uno de los mototaxistas. Esto agravó aún más la disputa, pues la mujer contaba con un palo largo para pegar.
Usuarios en redes criticaron falta de acción de las autoridades
Los internautas de 'X' criticaron la ausencia de las autoridades pertinentes para intervenir en la pelea ocurrida. Muchos usuarios señalaron que la falta de una respuesta rápida por parte de la policía o de otros organismos encargados de mantener el orden público refleja un grave problema.

El video tiene más de 30.000 visualizaciones y 200 "me gusta". Foto: Composición LR/ X
¿Cuándo llegaron las mototaxis al Perú?
El mototaxi llegó al Perú en la década de 1980, introducido por empresas de la India, China y Japón. Se fueron posicionando como una opción económica y funcional para movilizarse en distancias cortas o en zonas con terrenos difíciles. Su origen se remonta a los años 50 en Tailandia.























