Sociedad

Violenta balacera frente al Teatro Municipal del Callao deja una menor muerta y un herido grave

Una balacera frente al Teatro Municipal del Callao dejó una joven de 17 años fallecida y a su pareja, un menor de edad, herido. Las autoridades capturaron a un sospechoso cerca del lugar del ataque.

Callao
Callao

En la tarde del jueves 27 de marzo, se desató una balacera frente al Teatro Municipal del Callao, en la cuadra 2 de la avenida Alberto Secada. Como resultado, una joven de 17 años perdió la vida y otro menor de edad quedó herido. Tras el incidente, las autoridades lograron capturar a un presunto sospechoso.

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), efectivos de la Región Policial Callao, junto con las unidades móviles 58, 59, 04 y 47, intervinieron tras recibir la alerta. El hecho ocurrió alrededor de las 3:45 p. m. Gracias a la rápida acción policial, se logró capturar al presunto autor de los disparos, un menor de edad, quien intentaba huir en una bicicleta azul y portaba un arma de fuego.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El operativo estuvo a cargo del capitán Héctor Vázquez Calzado, quien lideró la intervención y el traslado del detenido a la Comisaría del Callao para las diligencias correspondientes. Este trágico suceso se da en un contexto en el que el Callao permanece en estado de emergencia debido al aumento de la delincuencia y el crimen organizado. Pese a las medidas adoptadas, los vecinos siguen exigiendo mayor seguridad y presencia policial en la zona.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 Opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

LEER MÁS
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno destina más de S/66 millones a 29 municipios ante daños por lluvias intensas

Reniec habilita oficinas en Jesús María y San Borja para evitar colas y recoger DNI si lo tramitaste por internet

Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

Sociedad

Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

Reniec habilita oficinas en Jesús María y San Borja para evitar colas y recoger DNI si lo tramitaste por internet

Capturan a ‘Los Gallegos del Norte’: banda extorsionaba a transportistas en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones 2026: ¿cuánto es el monto, según distrito?

Congreso rechaza inhabilitar a Delia Espinoza por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan