Sociedad

Profesor extorsionado en colegio Pitágoras suspende clases: "Estoy con temor, papitos"

El docente señaló que es víctima de reglaje y que ha decidido no responder llamadas ni mensajes de los padres de familia ante las constantes amenazas extorsivas.

Profesores siguen siendo víctimas de amenazas extorsivas, pese a dictar clases virtuales. Foto: composición de Ariana Espinoza/La República
Profesores siguen siendo víctimas de amenazas extorsivas, pese a dictar clases virtuales. Foto: composición de Ariana Espinoza/La República

Extorsiones obligan cese de actividades. A través de un audio, un docente del colegio Pitágoras de Los Olivos se dirigió a los padres de familia y anunció que suspenderá sus funciones como maestro ante las constantes amenazas extorsivas que ha recibido.

Pese a que el centro educativo dispuso las clases virtuales para los escolares de Pitágoras, las extorsiones no han parado y continúan los reglajes contra los docentes, a quienes se les exige comunicar a la directora el pedido de S/600.000 de cupo.

Docentes atemorizados por extorsiones

En el audio grabado por el maestro, se escucha: "Hemos decidido que vamos a parar las clases. Personalmente, estoy con ese temor, por ese motivo, papitos, estamos suspendiendo las clases, exponerme a ir, expone también a mi familia".

"Cualquier cosa ya me estaré comunicando, pero la situación está muy fuerte, más con los docentes, estoy tratando de estar tranquilo y tratando de apoyar a mis colegas que están muy mal, esperamos volver a vernos, me estoy saliendo del grupo", se le oye decir.

Docentes se salieron de grupos escolares

En el comunicado del profesor, informó que se retirará de todos los grupos de WhatsApp relacionados con el colegio Pitágoras y que no responderá llamadas ni mensajes de los padres de familia por un buen tiempo como medida de prevención.

El docente señaló también que son víctimas de reglaje y los extorsionadores conocen sus rutinas. "Espero que nos puedan apoyar, estamos suspendiendo por los mensajes fuertes que están llegando a los profesores, a pesar de que estamos en nuestras casas", manifestó.

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos.

Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.