Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

¿Dónde ocurrió el último temblor hoy en Perú? Reporte de sismos del Instituto Geofísico del Perú (IGP), con magnitud, epicentro y profundidad de cada movimiento telúrico.

Sismo en Perú hoy 26 de marzo de 2026.
Sismo en Perú hoy 26 de marzo de 2026.Foto: La República

Conoce los reportes detallados y actualizados sobre la actividad sísmica en el país y toda la información sobre el último temblor de hoy jueves 26 de marzo de 2026 en Perú. En nuestro país, los reportes de sismos son brindados principalmente por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Este instituto se encarga de monitorear la actividad sísmica en el país y proporciona información actualizada sobre sismos, incluyendo su magnitud, ubicación y profundidad.

Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

10:00
26/3/2026

¿Por qué es recomendable tener lista una mochila de emergencia?

 

El objetivo de tener una mochila de emergencia siempre lista es asegurar que lo necesario para sobrevivir en caso de un desastre natural, al menos hasta que la ayuda humanitaria llegue a la zona afectada. En tal sentido, sirve para cubrir algunas necesidades básicas del momento.

Fuente: Defensa Civil La Libertad

 

 

07:28
26/3/2026

¿Qué hacer en caso de sismos si tenemos una mascota?

En caso de un sismo y tengamos una o más mascotas, hay que responsabilizar a un miembro de la familia para que se haga cargo de estas. Si todos se pelean y discuten por ayudar a la mascota, eso solo agregará caos a la situación. Además, la cadena, bozal o jaula de la mascota debe estar siempre cerca de la puerta principal y lista para ser utilizada.

 

00:53
26/3/2026

Temblor de magnitud 4,2 remeció Loreto hoy, según IGP

Un sismo de magnitud 4,2 se registró a las 00:40 a. m. a 55 kilómetros al suroeste de Andoas, Datem del Marañón - Loreto. El temblor del jueves 26 de marzo de 2026 se registró a una profundidad de 102 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía X. Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.

00:52
26/3/2026

Temblor de magnitud 3,7 se sintió en Lima HOY, según IGP

Un sismo de magnitud 3,7 se registró a las 00:32 a. m. a 61 kilómetros al sur de Huacho, Huaura - Lima. El temblor del 26 de marzo de 2026 se registró a una profundidad de 58 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía X. Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.

La divulgación de información precisa y oportuna sobre los sismos no solo ayuda a las autoridades a tomar decisiones informadas para la gestión de emergencias, sino que también permite a la población tomar medidas preventivas adecuadas para reducir el riesgo de daños personales y materiales durante un evento sísmico en Perú.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Últimas noticias

¡Medalla de bronce para Perú! La 'Bicolor' venció 2-1 a Chile y se quedó con el tercer lugar en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Es falso que el Callao cuente con la tasa de tuberculosis más alta del país

Alarma en colegio de Chiclayo: hallan arma de fuego en mochila de escolar de 13 años

Sociedad

Alarma en colegio de Chiclayo: hallan arma de fuego en mochila de escolar de 13 años

Primera muerte por sarampión en décadas expone el rezago en vacunación mientras el FEN se acerca: ''Es inaceptable''

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Policía refuerza vigilancia al presunto asesino de la ‘China Polo’

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"