Delincuente se hace pasar por pasajero y detona explosivo dentro de bus en Piura

Este ataque surge en medio de extorsiones a transportistas, donde bandas criminales exigen pagos de hasta S/80.000, mientras los socios de Nueva Alternativa se niegan a ceder ante las amenazas.

Sujeto esperó que el vehículo se encuentre cerca a su paradero final. Foto: Difusión
Sujeto esperó que el vehículo se encuentre cerca a su paradero final. Foto: Difusión

De terror. La empresa de transporte interurbano Nueva Alternativa una vez más es blanco de la inseguridad ciudadana. Esta vez, un falso pasajero detonó un explosivo en el interior de una de sus unidades, en Piura. El hecho ocurrió la noche del último jueves, cuando la unidad de placa P2S-933 llegó hasta su último paradero, ubicado en la UPIS Villa Catacaos, en Veintiséis de Octubre.

De acuerdo a los testigos, el último pasajero bajó raudamente del vehículo y abordó una motocicleta que lo esperaba, a los pocos segundos, se escuchó el estruendo. Afortunadamente, la explosión no dejó heridos, solo causó un gran forado en uno de los asientos traseros del bus.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Criminal se hizo pasar por pasajero y dejó explosivo dentro de bus

Hasta el lugar llegó la Policía Nacional del Perú (PNP) para iniciar con las diligencias de ley. Por su parte, la población ha expresado su preocupación ante los constantes casos de inseguridad ciudadana. Esta no es la primera vez que esta empresa es víctima de un atentado. En diciembre de 2024, sujetos desconocidos balearon uno de sus vehículos, con su chófer y cobrador en el interior, cuando llegaron a su último paradero.

LR Focus

Amenazan de muerte a trabajadores

En ambas ocasiones, la gerente de la empresa ha culpado a la informalidad. Además recordó que, hace algunos días, recibió una nota donde la amenazaban con acabar con la vida de sus trabajadores si es que no cambiaban su ruta.

Denuncian que Policías cobra por cuidarlos

"Pedimos al general que trabaje y que nos de seguridad, estamos desprotegidos (…) Los policías nos piden dinero para cuidarnos, nos dicen que no tienen gasolina", comentó. Por ese motivo, exigen el despliegue de las Fuerzas Armadas para ayudar en la lucha frontal contra la delincuencia, así lo indicaron desde los exteriores de la Región Policial de Piura hasta donde llegaron para protestar contra la delincuencia.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Visita del papa León XIV a Argentina EN VIVO: cuándo arribará, actividades oficiales y recorrido por Buenos Aires, Córdoba y Luján

Dónde ver Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: sigue la transmisión de la Semifinal Liga Femenina 2026

¿Qué canal transmite el Atlético Madrid vs Barcelona EN VIVO, partido de hoy por LALIGA de España?

Sociedad

Estatua de 14 metros del papa León XIV es ensamblada en el Callao: ¿cuándo será inaugurada?

Papa León XIV en Lima: estas calles estarán cerradas por la vigilia en el Estadio Nacional el 12 de noviembre

Papa León XIV vestirá indumentaria con diseños shipibo-konibo durante su visita a Pucallpa: conoce cómo será

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ONPE: Más de 30.000 miembros de mesa aún no cobran los S/165 y deben acudir al Banco de la Nación

En la JNJ ocultan sanciones de suspensión del juez de las cautelares exprés, Juan Varillas en proceso de ratificación

Reelección encubierta: Renovación Popular apela decisión del JEE Ica que proclamó alcaldesa a segunda regidora