Gobernador de Piura sobre censura contra ministro del Interior: “Todos son prescindibles”

Luis Neyra evitó pronunciarse a favor de pedido de censura contra Juan José Santiváñez. Además, levantó polémica al decir que policías que maten a delincuentes deberían ser premiados.

Gobernador de Piura pidió mano dura contra la delincuencia. Foto: Almendra Ruesta - La República
Gobernador de Piura pidió mano dura contra la delincuencia. Foto: Almendra Ruesta - La República

El gobernador regional de Piura, Luis Neyra, se pronunció sobre el pedido de censura impulsado desde el Congreso contra el ministro del Interior, Juan José Santiváñez. Aunque la autoridad regional evitó pronunciarse a favor de la salida del titular de la cartera señaló que “Todas las personas (funcionarios) son prescindibles”.

“Si se cambia (a Santiváñez) al nuevo ministro se le debe dar todas las facilidades. Si vamos a tratar a los delincuentes con guantes de seda todo va a seguir siendo igual”, sostuvo el gobernador, quien en más de una ocasión ha recibido al ministro Santiváñez.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

En esa línea, hizo énfasis en el caso del suboficial de la policía Elvis Miranda, para quien la Fiscalía ha pedido 3 años de prisión efectiva por la muerte de Juan Carlos Chocán. Este último había sido acusado de robar a mano armada una billetera a dos ciudadanos.

La autoridad fue crítica con la postura del Ministerio Público. “Debería salir una ley de amnistía: al policía que mate a un delincuente deben premiarlo”, finalizó Luis Neyra.

Entregarán vehículos a PNP

El gobernador sostuvo que viene gestionando las placas para 30 camionetas que serán asignadas para la unidad de Obras Civiles de la Policía. “Para hacer frente a la delincuencia ante las mega obras que se vienen para Piura”, apuntó.

Últimas noticias

Municipalidad de San Miguel cancela concierto de Robbie Williams en Arena 1 Park por falta de seguridad y desorden en las salidas

No son lo mismo: las marcadas diferencias entre El Niño costero y global y cómo golpearán al Perú

Previa Portugal vs Gales EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido de hoy por la UEFA Nations League 2026

Política

No son lo mismo: las marcadas diferencias entre El Niño costero y global y cómo golpearán al Perú

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

Ejército ocultó incendio de “La Bestia” a senador de la Comisión de Defensa

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"