En Piura eligen a nueva directiva de la junta nacional de decanos de los Colegios de Abogados del Perú

En Piura, JUDECAP eligió nueva directiva. La abogacía nacional reafirma su compromiso con el Estado de derecho y el beneficio de sus agremiados.

Los nuevos directivos se comprometieron a implementar acciones que beneficien a los agremiados en el Perú. Fuente: Difusión.
Los nuevos directivos se comprometieron a implementar acciones que beneficien a los agremiados en el Perú. Fuente: Difusión.

El sábado 15 de marzo, en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Piura, se llevó a cabo la Asamblea Nacional de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú (JUDECAP). Durante la jornada, que contó con la participación de 20 decanos de diversas regiones del país, se eligió a los integrantes del nuevo Consejo Directivo de la JUDECAP tras un amplio debate sobre la situación actual de la abogacía en el Perú.

Luego de un consenso unánime, la nueva directiva quedó conformada por el Dr. Vicente Espinoza Santillán, decano del Colegio de Abogados de Lima Sur, como presidente; el Dr. Jorge Hernán Ruiz Arias, decano del Colegio de Abogados de Piura, como vicepresidente; el Dr. Beeder Álvaro Coronel Peña, decano del Colegio de Abogados de Selva Central, como secretario; la Dra. Aurístela González Yllatopa, decana del Colegio de Abogados de San Martín, como tesorera; y el Dr. José Luis Ticona Yanqui, decano del Colegio de Abogados de Puno, como vocal.

larepublica.pe

Los nuevos directivos expresaron su agradecimiento por la confianza depositada en ellos y destacaron que, desde Piura, se ha logrado la unidad de la JUDECAP. Asimismo, subrayaron que este fortalecimiento permitirá consolidar la defensa del Estado de derecho y reafirmaron su compromiso de trabajo en beneficio de la abogacía nacional.

Finalmente, resaltaron su labor en representación de los colegios de abogados del Perú ante los organismos del Estado y la implementación de acciones que favorezcan a los agremiados.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Últimas noticias

Previa Portugal vs Gales EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido de hoy por la UEFA Nations League 2026

FEN: "Si no llueve en mi zona, mi casa está a salvo". Lo que un especialista en construcción quiere que sepas

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

Notas de Prensa

PRONIS coordina inspección para avanzar hacia puesta en funcionamiento del Hospital Antonio Lorena

Grupo Santa Elena convierte las compras de Avinka en ayuda para familias de la Casa Ronald McDonald

Maricarmen Velásquez presenta “Resolver sin Romper”, una propuesta para transformar la gestión de conflictos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

Ejército ocultó incendio de “La Bestia” a senador de la Comisión de Defensa

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"