Sociedad

Hallan restos de empresario desaparecido hace 2 años en Tacna: PNP habría ubicado cuerpo en 2024 sin informar a familia

Familiares identificaron las prendas de la víctima y encontraron un billete de S/50, por lo que descartan que el empresario del sector vitivinícola haya sido asaltado.

Empresario fue reportado como desaparecido en el año 2023. Foto: captura/Exitosa
Empresario fue reportado como desaparecido en el año 2023. Foto: captura/Exitosa

La Policía Nacional del Perú (PNP) halló los restos de un empresario reportado como desaparecido hace dos años en Tacna. Según información de Exitosa, el cuerpo fue encontrado en 2024, pero recién el viernes 14 de marzo habría sido comunicado a la familia.

El empresario ha sido identificado como Pascual Nino Montoya, cuya desaparición fue reportada a inicios del año 2023. Sus restos fueron encontrados a las orillas del río Palca, ubicado en la carretera Palca-Tacna.

TE RECOMENDAMOS

ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Datos iniciales indican que el cadáver del empresario vinculado al sector vitivinícola, es decir, al cultivo de la uva, habría sido depositado en las orillas del río Palca hace alrededor de un año.

Familiares identificaron el cuerpo de Pascual Nino Montoya debido a las prendas regadas en el lugar donde fueron hallados sus restos. En particular su esposa e hijas, quienes examinaron cada prenda hasta que la esposa reconoció un pantalón que le había regalado.

Un detalle llamativo fue el hallazgo de un fajo de billetes de 50 soles dentro de un bolsillo. Este hecho sugiere que la lesión que presentaba la víctima en el cráneo no habría sido producto de un robo, sino de un asesinato.

Sin embargo, el personal del Ministerio Público junto con los agentes de policía continúan indagando para determinar las causas precisas del fallecimiento del empresario.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS
Callao: hombre muere y otro queda herido dentro de una camioneta tras ataque a balazos

Callao: hombre muere y otro queda herido dentro de una camioneta tras ataque a balazos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Laura Spoya sufre aparatoso accidente con su camioneta en Surco y es hospitalizada de emergencia

Delcy Rodríguez anuncia que "en algún momento" viajará a Estados Unidos luego de reunirse con secretario de Trump en Venezuela

¿En qué canal ver Barcelona vs Atlético de Madrid EN VIVO por la semifinal de la Copa del Rey 2026?

Sociedad

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Detectan 90 equipos biomédicos inoperativos en instituto cardiovascular que ponen en riesgo tratamientos de pacientes, advierte Contraloría

Nuevos carriles exclusivos para buses en el Callao prometen acceso más rápido a la Línea 2 del Metro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Tubino minimiza los embarazos de menores: "No siempre son violaciones, a veces son noches de placer"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui habría infringido la neutralidad al usar su perfil de congresista para su candidatura, según el JEE