Sociedad

Alférez del Ejército es detenido por el robo de cuatro armas de fuego de un cuartel militar de Tacna

Un soldado denunció que el alférez le ordenó recoger las armas de una zona descampada del Cuartel Albarracín, dentro del área de tiro.

El 14 de febrero, el Ejército denunció la desaparición de cuatro pistolas semiautomáticas de calibre nueve milímetros. Foto: Liz Ferrer/La República
El 14 de febrero, el Ejército denunció la desaparición de cuatro pistolas semiautomáticas de calibre nueve milímetros. Foto: Liz Ferrer/La República

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo el martes 11 de marzo al alférez del Ejército Joe Ramírez Carbajal, de 23 años, tras el descubrimiento de cuatro armas perdidas en el Cuartel Albarracín, en Tacna.

Un soldado denunció que el alférez le había ordenado recoger las armas de una zona descampada dentro del cuartel. Este incidente ha generado preocupación sobre la seguridad y el manejo de armamento en las instalaciones militares.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El Ejército presentó la denuncia policial el 14 de febrero por la pérdida de cuatro pistolas semiautomáticas de calibre nueve milímetros.

De acuerdo con el testimonio del soldado, el alférez le ordenó recoger las armas, pero él se negó y decidió informar a sus superiores. Fue entonces que estos últimos convocaron al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para abordar la situación.

En las diligencias también participaron la Fiscalía Militar Policial y el Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal de Tacna. La Policía está llevando a cabo una investigación para determinar si las armas han sido utilizadas en asaltos en la ciudad.

Desde el Ejército se ha informado que la institución está colaborando plenamente en las investigaciones y no respalda ningún acto delictivo. Además, se están tomando medidas para identificar y retirar a los elementos que no cumplen con los estándares de conducta esperados.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Alfredo Bryce Echenique: el día que el escritor vio la película 'Un mundo para Julius'

Sociedad

Piura: una persona desaparecida y seis viviendas destruidas por deslizamiento en Ayabaca

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Lluvias en Perú dejan más de 16.000 damnificados y 58 fallecidos entre enero y marzo, según COEN

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL