Detienen a sargento del Ejército que extorsionó a familia con explosivo por S/50.000 en Trujillo
La captura de Díaz Arana, de 20 años, se produjo en una operación de Depincri Norte. Pertenecería a la banda "Los Adefesios de la Moyano" y fue detenido con municiones y explosivos.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Actual miembro del Ejército del Perú se encuentra intervenido por estar involucrado en el presunto delito de extorsión en su poder se encontró cartuchos de dinamita y en el interrogatorio contestó haber extorsionado a una familia en El Milagro.
En una operación coordinada, agentes de Depincri Norte lograron la captura del sargento segundo Juan David Díaz Arana (20), alias "Negrasho", presunto integrante de la banda criminal "Los Adefesios de la Moyano", dedicada a la extorsión en el distrito de La Esperanza.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Mujer olvida maletín con S/75.000 en mototaxi de Arequipa y chofer le devuelve el dinero intacto

Sargento de infantería inmerso en extorsión
Díaz Arana, actualmente sargento segundo en servicio en la 32° Brigada de Infantería del Cuartel Ramón Zavala, fue detenido en flagrancia y puesto a disposición de las autoridades competentes.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cuando fue interrogado por la PNP, Díaz Arana señaló que participo junto a su cuñado "Kalambre" quien se desempeña como taxista. Diaz confesó que participó de la extorsión en una vivienda en El Milagro a las 10:00 p. m. dónde dejó un sobre y un cartucho de dinamita que explosionó.
Extorsionaba a una familia en El Milagro
La intervención se dio tras la denuncia hecha el 3 de marzo de la víctima de 27 años quien se presentó en la Depincri Norte y manifestó que su vivienda ubicada en El Milagro fue blanco de extorsionadores causándole daños materiales a quien le exigían 50 mil soles para no atentar contra su vida y la de su familia.
Se realizó a las 19:30 horas en dos puntos del asentamiento humano Wichanzao, donde se incautaron dos cartuchos de dinamita EMULNOR 3 000, mechas lentas con fulminantes, seis municiones calibre 5.56x45 mm, cuatro celulares y un uniforme del Ejército del Perú.
Ante este hecho, el General Miguel Burgos Vieyra, jefe del Ejército de Trujillo, señaló que se están dando todas las facilidades para la investigación al sargento.

























