Sociedad

Extorsión en Villa El Salvador: imágenes revelan cómo los delincuentes cobran cupo a mototaxistas

El distrito de Villa El Salvador enfrenta un alarmante aumento de delitos por extorsiones a mototaxistas y empresas de telefonía, lo cual hace que las autoridades actúen con mayor eficacia

Delincuentes fueron visto en plenos actos delictivos. Foto: Captura Panamericana Televisión
Delincuentes fueron visto en plenos actos delictivos. Foto: Captura Panamericana Televisión

¡Atención, vecino! En medio del alarmante aumento de la criminalidad, mototaxistas y empresas de telefonía se han visto afectadas en el distrito de Villa El Salvador, ya que, se han convertido en blanco de extorsionadores. Si bien las autoridades locales han realizado una serie de acciones para detener estos delitos, múltiples denuncias evidencian que criminales operan son total impunidad.

Imágenes de cámaras de seguridad han dejado ver cómo estos delincuentes se acercan a paraderos de mototaxis en Villa El Salvador y sin tener algún reparo, les exigen dinero a los conductores, quienes ante las amenazas solo atinan a entregar lo que piden los criminales armados.

Cámaras revelan cómo operan extorsionadores en Villa El Salvador

Tras la publicación de las imágenes de seguridad, representantes de la municipalidad aseguraron que las tareas se intensificarán para poder contrarrestar este mal que aqueja al distrito limeño. Además, la situación llegó a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que se realice un trabajo en conjunto con las autoridades.

Los extorsionadores suelen acercarse a sus víctimas bajo la apariencia de clientes, para solicitar servicios de mototaxi o productos de telefonía. Una vez establecida la relación, comienzan a amenazar a los trabajadores, esto con el fin de exigir pagos semanales a cambio de "protección". Este tipo de extorsión ha generado un clima de temor que afecta la operatividad de los negocios.

Vecinos y trabajadores de Villa El Salvador preocupados por inseguridad

La comunidad de VES ha manifestado su preocupación por el impacto que estas extorsiones tienen en el día a día. Muchos mototaxistas han optado por dejar de trabajar o cambiar de ruta para evitar ser víctimas de estos delincuentes. Las empresas de telefonía, por su parte, han reportado una disminución en sus ventas debido al miedo que sienten sus empleados al realizar entregas o atender a clientes en ciertas zonas.

De esta manera, los mototaxistas y representantes de empresas de telefonía han alzado la voz, para pedir a las autoridades que se tomen medidas más contundentes. "No podemos seguir trabajando con miedo. Necesitamos que se haga justicia y que estos delincuentes sean llevados ante la ley", expresó uno de los afectados.

La situación en Villa El Salvador es un claro reflejo de los desafíos que enfrenta la seguridad ciudadana en el país. La comunidad espera que las autoridades actúen con firmeza para erradicar la extorsión y devolver la tranquilidad a sus calles.