Balacera en Cercado de Lima: tres personas muertas y siete heridos dejó ataque de sicario en fiesta post San Valentín

Los fallecidos incluyen a un menor de 14 años y dos jóvenes, mientras que los heridos presentan lesiones de bala de diversa gravedad. La Policía Nacional del Perú inició las investigaciones en el lugar.

Menor fue alcanzado por una de las balas y murió al instante. Foto: Dayana Huerta - La República
Menor fue alcanzado por una de las balas y murió al instante. Foto: Dayana Huerta - La República

Una fiesta post San Valentín en el Cercado de Lima se convirtió en una escena de terror luego de que un sicario abriera fuego contra los asistentes. El ataque ocurrió en el pasaje 1 de Mayo, en la urbanización 1 de Octubre, lo que dejó un saldo de tres muertos y siete heridos. Entre las víctimas fatales se encuentran K.I.A.F., de 14 años, Marcelo Fernando Bejarano Ormeño, de 18 años, y Wendy Nicolle Estupiñán Ormeño.

Los heridos, identificados como Jennifer Brigeth Cruz Huaylla, de 24 años, Evelyn Jhan Kelly Sulca Pérez, de 35 años, Marcelo Fernando Bejarano Ormeño, de 18 años, Lorena Mabel León Ochochoque, de 26 años, Luis Francisco León Ramos, de 21 años, un joven no identificado de aproximadamente 26 años y César Augusto Pizarro Molina, 23 años, fueron trasladados a distintos hospitales con heridas de bala de diversa gravedad. La Policia Nacional del Perú (PNP) llegó rápidamente al lugar para acordonar la zona e iniciar las investigaciones.

¡DENUNCIA A MINISTRO DE KEIKO! BELAUNDE Y ASTUDILLO EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Sicario disparó más de nueves veces en fiesta en Cercado de Lima

Según testigos, el sicario tenía un objetivo claro, pero terminó disparando indiscriminadamente al menos nueve veces antes de huir del lugar. La brutal agresión ha generado alarma entre los vecinos, quienes exigen mayor seguridad en la zona y la identificación de los responsables del ataque.

Las autoridades han detenido al organizador del evento para determinar su posible vínculo con el crimen y recabar información sobre los asistentes a la reunión. Se presume que el ataque podría estar relacionado con disputas entre bandas criminales o ajustes de cuentas.

Vecinos exigieron mayor seguridad tras balacera en Cercado de Lima

La Municipalidad de Lima y la PNP han anunciado operativos en zonas vulnerables del Cercado para prevenir nuevos actos de violencia. Asimismo, se ha solicitado la colaboración de los vecinos  para brindar información que ayude a capturar al responsable del ataque.

Este violento episodio pone en evidencia la creciente ola de inseguridad que afecta a la capital, donde eventos festivos pueden convertirse en escenarios de tragedia. Las investigaciones continúan en curso mientras los heridos reciben atención médica y las familias de las víctimas exigen justicia.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Ana Paula Consorte impacta al decirle a Hernán Barcos que su esposa le manda besos a Paolo Guerrero: “¿Es su forma de celebrar tu gol?”

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 28 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 29 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 28 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 29 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Los chats con los que Magaly Medina acusa a Jefferson Farfán: “El marcaje que te hicimos ha sido de la PTM”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori elogia el modelo Bukele y afirma que Perú “debilitó y persiguió” a las FF. AA. y la PNP

Harvey Colchado asegura que no asumirá la vocería de Ahora Nación: "Ya soy segundo vicepresidente"

JEE proclama primer regidor de Independencia al actual alcalde Reynaga y no se pronuncia sobre su reelección encubierta