Cargando...
Sociedad

Tragedia en Huaral: confirman muerte de copiloto de bus que se encontraba en UCI tras caída de puente Chancay

El fatal accidente en la zona de Chancay, Huaral, había dejado hasta el momento dos muertos, entre ellos el chofer de la unidad de transportes. Además, se registraron al menos 40 heridos por el suceso.

Accidente en Chancay
Accidente dejó al menos a 40 personas heridos por impacto. Foto: La República

Una nueva víctima se suma a la tragedia ocurrida en Huaral tras la caída del puente Chancay el último viernes. Se confirmó el fallecimiento de César Minaya, copiloto del bus interprovincial accidentado, quien murió la noche del sábado en el Hospital de Huaral luego de someterse a una segunda intervención quirúrgica. La información fue confirmada por Constantino Vila, director de Operaciones de Salud del Ministerio de Salud (Minsa).

Según detalló Vila, Minaya, de 48 años, presentaba múltiples lesiones en el abdomen, tórax y otras partes del cuerpo, además de un severo sangrado interno. Debido a su condición crítica, los médicos decidieron operarlo nuevamente, pero a pesar de los esfuerzos, no lograron salvarlo. "Por su condición inestable no pudo ser referido a Lima y los médicos decidieron intervenirlo. Tuvo una segunda intervención quirúrgica, pero, lamentablemente, no se le pudo salvar por las múltiples lesiones que presentaba", explicó el funcionario.

Accidente en Chancay dejó a tres personas fallecidos

Con la muerte de Minaya, ya son tres las víctimas fatales de este trágico accidente. El bus interprovincial cayó al vacío luego del colapso del puente Chancay, lo que generó un escenario de emergencia en la zona. Varios pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales cercanos, donde algunos continúan en estado grave.

El colapso del puente ha generado preocupación entre las autoridades y la ciudadanía, quienes exigen respuestas sobre el estado de la infraestructura vial en el país. Hasta el momento, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre las causas del derrumbe, aunque se espera un informe técnico en los próximos días.

Familias de fallecidos y heridos exigen justicia tras caída de puente

Familiares de las víctimas han expresado su indignación y piden una investigación exhaustiva para determinar responsabilidades. "No puede ser que un puente colapse de un momento a otro y cause tanto dolor. Queremos justicia y respuestas", señaló uno de los deudos.

Mientras tanto, los heridos continúan recibiendo atención médica en distintos hospitales. Se espera que en las próximas horas las autoridades anuncien medidas de apoyo para los afectados y sus familias, así como acciones concretas para evitar que tragedias similares vuelvan a ocurrir en el futuro.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"