Cargando...
Sociedad

Balacera en Breña: mototaxista es asesinado frente al Metro de Alfonso Ugarte y pasajero resulta herido

Las víctimas fueron trasladadas de emergencia al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, donde se confirmó la muerte del mototaxista.

Balacera en Breña: mototaxista es asesinado frente al Metro de Alfonso Ugarte y pasajero resulta herido
Víctima trabajaba para la asociación Los Pioneros de Breña. Foto: composición LR

En horas de la tarde de este miércoles 5 de febrero, un mototaxista fue acribillado en el cruce de las avenidas Venezuela con Iquique, frente al Metro de Alfonso Ugarte, distrito de Breña. El pasajero del vehículo menor también resultó herido durante el ataque. Ambos fueron trasladados de emergencia al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, donde se confirmó la muerte del conductor.

En los videos captados por testigos se puede ver al mototaxista tendido en plena vía pública, gravemente herido tras el ataque. El vehículo menor, con placa 5263-SC, presenta dos impactos de bala en el parabrisas. A su alrededor, en la escena del crimen, se observan 11 casquillos esparcidos por el suelo.

El mototaxista formaba parte de la asociación de transporte y servicios Los Pioneros de Breña. Incluso vestía su uniforme de trabajo durante el ataque. Según información de la Sunarp, el vehículo menor está registrado a nombre de Ramón Aníbal Luján Castillo.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la comisaría Chacra Colorada han acordonado la escena del crimen mientras peritos de criminalística indagan sobre las causas del asesinato. Según testigos, delincuentes a bordo de dos motos lineales habrían acribillado al mototaxista cuando trabajaba por la concurrida avenida Venezuela.

Parabrisas de la mototaxi recibió dos impactos de bala. Foto: Diego Rosales/La República

La PNP ha cercado la escena del crimen, ocurrido en el cruce de las avenidas Venezuela con Iquique. Foto: Diego Rosales/La República

Canales de emergencia

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Las dos únicas carreras de San Marcos en las que el 100% de postulantes ingresó en el examen de admisión 2026-II

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"