Sociedad

Hombre en furgoneta asesina de un disparo a reciclador en La Victoria: habrían discutido antes del ataque

El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad, que muestran momentos previos al crimen donde la víctima, conocida como 'Piuranito', se acerca a la ventana del vehículo antes de recibir el disparo fatal.

El hombre, que se encontraba dentro de una furgoneta, disparó contra un reciclador que se acercó al vehículo. Foto: Composición La República
El hombre, que se encontraba dentro de una furgoneta, disparó contra un reciclador que se acercó al vehículo. Foto: Composición La República

Un nuevo asesinato se registró el pasado miércoles en el distrito de La Victoria en la avenida Hipólito Unanue. Un reciclador, quien se acercó a una furgoneta para presuntamente hacer un reclamo, fue asesinado de un disparo por un hombre que se encontraba dentro del vehículo. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Las imágenes muestran, en primera instancia, a un hombre subiendo a la furgoneta por el lado del copiloto y buscando en el interior del vehículo. Segundos después, un reciclador se acerca a la ventana del copiloto, aparentemente para reclamar algo, haciendo un gesto con los brazos e intentando hablar. Acto seguido, recibe un disparo que lo deja tendido en el piso.

La víctima, identificada por los vecinos de la zona como 'Piuranito', falleció al instante a causa del impacto de bala. Al darse cuenta de lo sucedido, el asesino salió del vehículo y se acercó al cuerpo del reciclador, que yacía sin vida. De inmediato, los transeúntes se acercaron para brindar ayuda, pero ya era demasiado tarde.

Algunos testigos que presenciaron el crimen comentaron que, antes de la tragedia, hubo una discusión entre ambas personas. Por otro lado, el responsable del asesinato, que aún no ha sido identificado, fue trasladado a la comisaría de La Victoria.

Autoridades realizan labores para esclarecer el crimen

Tras el ataque, peritos de criminalística llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Mientras tanto, el levantamiento del cadáver fue efectuado por personal del Ministerio Público.

Asimismo, la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar para continuar con las investigaciones y determinar las razones por las cuales el hombre disparó contra el reciclador, ya que, según los vecinos, el disparo habría sido improvisado.

En 2024 se incrementaron los asesinatos en un 35%

En 2024, los homicidios en Perú aumentaron un 35% en comparación con 2023, según cifras del Sinadef y la Policía Nacional del Perú (PNP). Mientras el ministro del Interior, Juan Santiváñez, negó inicialmente un incremento significativo, las estadísticas revelan 1.992 crímenes reportados hasta el 29 de diciembre, frente a los 1.495 del año anterior.

Lima lidera las cifras con 818 casos, seguida por La Libertad (272), Callao (127) y Piura (115). Según la PNP, el total de homicidios alcanzó 2.126, de los cuales 1.125 fueron cometidos por sicarios, destacando la incidencia de armas de fuego en el 84% de los casos. Más de la mitad de las muertes ocurrieron en la vía pública, siendo las motocicletas el medio más utilizado por los perpetradores (29%).

Canal de ayuda 

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar4118000, opción 6
Alerta médica261 0502
Clave médica265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'Cielo para dos' temporada 5: conoce a todos los participantes del reality coreano en Netflix

Estas son las parejas de ‘Cielo para dos’ 5: así avanzan los romances del reality coreano de Netflix

Teresa Ruiz Rosas: “Primero les cortaron las trenzas y al final les cortaron las trompas a las mismas mujeres”

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena