Sociedad

Nuevo aumento salarial para PNP y Fuerzas Armadas: esto ganarán mensualmente desde el 2025, según ley del Gobierno

La nueva escala de remuneración consolidada establece los nuevos sueldos para personal del Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y la PNP, tanto para oficiales como para suboficiales.

Suboficiales ganarán más de S/2.200 desde este 2025. Foto: composición LR
Suboficiales ganarán más de S/2.200 desde este 2025. Foto: composición LR

El Gobierno de Dina Boluarte ha oficializado un nuevo aumento salarial para la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas mediante el decreto supremo N.° 005-2025-EF, publicado este domingo 19 de enero de 2025 en el diario oficial El Peruano. La normativa establece una nueva escala de remuneraciones consolidada que beneficiará tanto a los efectivos en actividad como a los pensionistas de ambas instituciones.

El incremento de sueldo se enmarca en la Ley de Presupuesto del Sector Público 2025, que autoriza al Ministerio de Defensa (Mindef) y al Ministerio del Interior (Mininter) a proponer ajustes remunerativos para el personal regido por el Decreto Legislativo N.° 1132. Según los lineamientos oficiales, el reajuste se implementará en tres etapas, distribuidas estratégicamente a lo largo del presente año: enero, julio y diciembre de 2025. Asimismo, las autoridades han proyectado un último incremento para junio de 2026. De esta manera, se busca garantizar una mejora progresiva y sostenible en las remuneraciones del personal activo y cesante.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Nueva escala salarial para oficiales

El personal de oficiales percibirá ingresos que van desde S/ 9,601.76, asignados a los rangos más altos como general de división, vicealmirante o teniente general, hasta S/ 2,469.57, correspondientes a los grados de subteniente o alférez. Revisa la nueva escala salarial en el siguiente cuadro:

Nivel remunerativoEjércitoMarina de GuerraFuerza AéreaPNPNuevo sueldo mensual
1General de DivisiónVicealmiranteTeniente General Teniente General S/9.601,76
2General de BrigadaContraalmiranteMayor GeneralGeneralS/9.366,52
3CoronelCapitán de NavíoCoronelCoronelS/7.739,24
4Teniente CoronelCapitán de FragataComandante ComandanteS/4.792.24
5MayorCapitán de CorbetaMayorMayorS/3.644,83
6CapitánTeniente PrimeroCapitánCapitánS/3.029,36
7TenienteTeniente SegundoTenienteTenienteS/2.529,10
8SubtenienteAlférez de FragataAlférezAlférezS/2.469,57

Nueva escala salarial para suboficiales

En el caso de los suboficiales, las remuneraciones oscilarán entre S/ 2,989.03 para los técnicos jefe superior y S/ 2,213.38 para los suboficiales de tercera.

Nivel remunerativo Ejército Marina de Guerra Fuerza Aérea PNP Nuevo sueldo mensual
1Técnico Jefe SuperiorTécnico Superior PrimeroTécnico SupervisorSuboficial SuperiorS/2.989,03
2Técnico JefeTécnico Superior SegundoTécnico InspectorSuboficial BrigadierS/2.868,27
3Técnico PrimeraTécnico PrimeroTécnico PrimeraSuboficial Técnico de PrimeraS/2.667,71
4Técnico SegundaTécnico SegundoTécnico de SegundaSuboficial Técnico de SegundaS/2.495,84
5Técnico TerceraTécnico TerceroTécnico de TerceraSuboficial Técnico de TerceraS/2.357,15
6Suboficial de PrimeraOficial de Mar PrimeroSuboficial de PrimeraSuboficial de PrimeraS/2.888,40
7Suboficial de SegundaOficial de Mar SegundoSuboficial de SegundaSuboficial de SegundaS/2.245,96
8Suboficial de TerceraOficial de Mar TerceroSuboficial de TerceraSuboficial de Tercera S/2.213,38

De acuerdo con lo establecido, la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tendrá la responsabilidad de registrar los nuevos valores salariales en el Aplicativo Informático del Registro Centralizado de Planillas y Datos del Sector Público.

Reajustan pensiones para Fuerzas Armadas y PNP

El Gobierno oficializó el nuevo ajuste de las pensiones para las personas retiradas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP), de acuerdo con lo establecido en el Decreto Supremo N.° 004-2025-EF, publicado el domingo 19 de enero en las normas legales de El Peruano.

La medida considera incrementos para oficiales, técnicos y suboficiales en situación de retiro. Para los oficiales, el alza va desde S/1.028,76, asignados a los grados más altos como general de división, hasta S/265,57, dirigidos a los subtenientes o equivalentes.

En cuanto a los técnicos y suboficiales, se contemplan aumentos que fluctúan entre S/321,03 y S/237,38, según su nivel jerárquico. El artículo 2 del decreto supremo aclara que este reajuste se basa en el grado remunerativo que poseía el pensionista al momento de su retiro y no constituye una bonificación adicional ni forma parte de la remuneración consolidada.

Lo más visto
Lo último
Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

LEER MÁS
Contraloría interviene sedes de la Reniec ante caída del sistema y largas colas de usuarios

Contraloría interviene sedes de la Reniec ante caída del sistema y largas colas de usuarios

LEER MÁS
Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Los 50 años de “La caza sutil” de Julio Ramón Ribeyro

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 7 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional