Sociedad

Youtuber revela vida criminal de niños sicarios de El Porvenir, en La Victoria: "Para morir nacimos"

El reportaje del youtuber ‘Zazza el Italiano’ revelo la vida de menores involucrados en actividades delictivas en El Porvenir. Los niños, armados, se autoproclaman dueños del lugar.

La entrevista con el presunto líder del grupo mostró que los menores ven el crimen como una profesión. Foto: captura /‘Zazza el Italiano’
La entrevista con el presunto líder del grupo mostró que los menores ven el crimen como una profesión. Foto: captura /‘Zazza el Italiano’

Un reciente reportaje del youtuber conocido como ‘Zazza el Italiano’ ha sacado a la luz una preocupante realidad en El Porvenir, una de las zonas más peligrosas de La Victoria, Cercado de Lima. Durante su recorrido, Zazza documentó la vida de menores de edad involucrados en actividades criminales, quienes portan armas de fuego y se autodenominan dueños de la zona. Con declaraciones impactantes, los jóvenes describieron su falta de miedo a la muerte y su percepción de la violencia como una forma de vida inevitable.

El recorrido comenzó con la guía de un residente local que mostró el contraste entre las calles y casas de la zona. Aunque algunas familias han optado por reformarse, el crimen persiste en este barrio. Durante el trayecto, tuvo un encuentro con un hombre armado que inicialmente lo apuntó, pero luego accedió a conversar. Este individuo enfatizó que "aquí no matamos por dinero, aquí matamos por inteligencia", mostrando cómo ellos justifican este tipo de actividades.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Al ingresar a una habitación, el youtuber pudo observar la precariedad en la que viven muchos de los residentes involucrados en el crimen. Sin embargo, el momento más estremecedor ocurrió cuando Zazza fue llevado a una zona donde un grupo de menores de edad, armados y aparentemente liderados por un joven, se dispuso a responder preguntas sobre su estilo de vida criminal.

Niños armados: "Para morir nacimos"

En una entrevista con el supuesto líder del grupo, el youtuber indagó sobre cómo obtenían respeto en el barrio. “Acá todo es por lo bajo, eso no se dice, pero acá tenemos varios afinados”, respondió el joven, aludiendo a la eliminación de personas. Cuando se le preguntó si temía a la muerte, respondió: “No, para morir nacimos, y he perdido a varios amigos que están ahí con papa Dios, pero nada, acá seguimos activos”.

El reportaje también mostró cómo estos menores ven el crimen como una profesión lucrativa. Aunque no se revelaron cifras exactas debido a la censura en las respuestas, el joven mencionó que “si sabes tu chamba, tú sabes que por dinero baila el mono”, lo que evidencia la alarmante mentalidad que manejan estos adolescentes, aun siendo menores de edad.

El futuro incierto de una generación

Ante la pregunta de cómo se visualizaba en diez años, el líder del grupo respondió con seguridad: “En el barrio, pero millonario”. Esta declaración, pese a la peligrosidad de su estilo de vida, que podría costarle la vida o llevarlo a prisión si continúa en esta senda, evidenció la cruda realidad que se vive en dicha zona.

Asimismo, en las imágenes finales del reportaje se mostró a los adolescentes conduciendo motocicletas lineales, una práctica ilegal debido a su corta edad, lo que ilustra el caos y la falta de control en esta parte de la ciudad.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

Yiddá Eslava confirma el fin de su relación con fotógrafo y anuncia su ingreso a reality: "Seguimos siendo amigos"

Erick Delgado confronta a Paco Bazán por enviarle carta notarial por el canal de YouTube de ambos: "Es mentiroso, doble cara"

Sociedad

Adrián Villar podría salvarse de prisión preventiva, pese aceptar culpa, explica abogado penalista: "Puede presentar Hábeas Corpus"

Poder Judicial suspende audiencia de Marisel Linares minutos antes de iniciar: periodista solicita declaración virtual y denuncia amenazas

Peruano en Israel revela cómo vive bajo bombardeos en tensión con Irán y EE.UU.: "Tenemos 3 minutos para evacuar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología