Gran congestión vehicular en alrededores de la plaza Paseo de Héroes Navales por obras de Metro de Lima
El tráfico vehicular se debe al cierre del acceso subterráneo a la Vía Expresa Luis Bedoya Reyes en el Centro de Lima, que permanecerá inhabilitado hasta febrero de 2025.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Este martes 7 de enero, se registra una gran congestión vehicular en los alrededores de la plaza Paseo de los Héroes Navales por el cierre del acceso vehicular subterráneo a la Vía Expresa Luis Bedoya Reyes. Cabe señalar que, este cierre se debe a las obras de construcción de la nueva Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima.
Dichos trabajos que realiza la concesionaria mantendrán cerrado el acceso vehicular en el sentido norte a sur, que se encuentra ubicado frente al hotel Sheraton y el Poder Judicial, hasta febrero de 2025. Por lo tanto, es probable que el tráfico continúe durante enero.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Ante dicha situación, las autoridades han implementado un plan de desvío vehicular, con el objetivo de reducir la congestión en las vías.
PUEDES VER: La universidad peruana que no obtuvo licencia de Sunedu y reintentó con otro nombre: fue rechazada 2 veces

Tráfico y molestia de conductores por cierre de Vía Expresa
Ante el tráfico registrado en la zona por cierre de la Vía Expresa, los conductores expresaron su descontento y frustración. Ellos informaron que no fueron informados con antelación acerca del inicio de obras en la avenida Paseo de la República e indicaron que esta situación les impidió tomar rutas alternas.
"Desconocía que la vía estuviera cerrada. Las autoridades deberían mejorar la comunicación para poder desviarme a tiempo. Si sé que está cerrado, tomo otra ruta", expresó un taxista.
Plan de desvío por el cierre de la Vía Expresa
Durante el cierre del acceso subterráneo a la Vía Expresa Luis Bedoya Reyes, los vehículos particulares podrán ingresar a esta vía a través de la rampa ubicada cerca de la Plaza Grau. Para quienes transitan en dirección de Ate hacia el Callao, se sugiere continuar por la Avenida Miguel Grau y la Avenida Paseo de la República, realizando un giro en U para retomar la Avenida España.
En sentido contrario, de Callao hacia Ate, se recomienda utilizar rutas alternas como la Plaza Bolognesi, la Avenida Guzmán Blanco, la Avenida 28 de Julio y la Avenida José Gálvez.
El transporte público también se verá afectado, aunque contará con acceso al carril exclusivo de la Avenida Paseo de la República. Este carril permitirá a los buses mantener una circulación más fluida en medio de la congestión vehicular. Además, se ha dispuesto que la Avenida Bolivia opere en doble sentido, lo que facilitará los giros y desplazamientos de los vehículos de transporte público.





















