Sociedad

Detonan explosivo cerca de obra de construcción en San Juan de Lurigancho: UDEX trabaja en la zona afectada

El personal de UDEX halló un artefacto explosivo en una mototaxi estacionada a pocos metros de una obra de construcción en la avenida El Bosque, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

explosivo en San Juan de Lurigancho
explosivo en San Juan de Lurigancho

Un artefacto explosivo explotó cerca de una obra de construcción en el distrito de San Juan de Lurigancho, generando gran preocupación entre los residentes de la zona. Ante el peligro inminente, los vecinos no dudaron en alertar a la Policía Nacional y al Serenazgo local para que se desplazaran rápidamente al lugar y aseguraran el área. La intervención de las autoridades fue crucial para retirar el artefacto de manera segura, evitando así posibles heridos y previniendo mayores consecuencias fatales.

Dicha obra de construcción se encuentra ubicada en la av. El Bosque, cuadra 4 de SJL. Los efectivos policiales llegaron a la zona junto al personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y encontraron el objeto explosivo en una mototaxi estacionada. Ellos procedieron a desactivar el artefacto de manera segura.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

¿Qué sucedió cerca a obra de construcción en SJL?

De acuerdo a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del distrito, la explosión se registró en los exteriores de la obra de construcción, cerca a una maquina excavadora. Las personas que se encontraban en las tiendas de los alrededores salieron corriendo y buscaron un refugio para evitar cualquier tipo de daño.

"Estaba sentado en las mesas de afuera de la tienda cuando explotó, volteo y veo un montón de humo, y me cae una piedrita en la espalda. La explosión salió de la moto", declaró un vecino de SJL ante las cámaras de este medio.

Dicho incidente ocurrió alrededor de las 12.00 p.m. y generó alarma entre los vecinos y los trabajadores de la obra de construcción, quienes se retiraron tras la explosión.

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto
Lo último
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Brasil da un importante paso en la ciencia y autoriza ensayos en humanos para el tratamiento de pacientes con una condición grave

Hasta 5.000 euros por recostarse y tomar un plato de caldo al día: un estudio espacial recluta voluntarios

Sociedad

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Arequipa: enfrentamiento entre presuntos traficantes de terrenos deja un herido y vehículo incendiado

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena