Sociedad

Comas: extorsionadores detonan explosivo en puerta de cevichería y exigen el pago de S/50.000 para dejarlos trabajar

El artefacto explosivo causó serios daños al local y fue identificado como un cartucho de emulsión por la UDEX. Las cámaras grabaron a posibles sospechosos.

Los alrededores de la fachada de la cevichería fueron cercados por la policía. Foto: RPP
Los alrededores de la fachada de la cevichería fueron cercados por la policía. Foto: RPP

Los atentados contra negocios continúan en Lima. En esta ocasión, extorsionadores lanzaron un potente explosivo a la puerta de una cevichería en la calle Almirante Miguel Grau, ubicada en el distrito de Comas.

La detonación causó graves daños en la fachada y la puerta metálica del restaurante. La dueña del negocio admitió haber recibido mensajes extorsivos desde hace tres semanas. Los delincuentes les habían exigido hasta 50 mil soles para permitirles seguir trabajando.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

"Sí, nos habían estado extorsionando por WhatsApp hace como tres semanas, pero no les prestamos atención y seguimos trabajando. Nos pedían 20 mil soles", comentó la mujer, cuya identidad se mantiene en reserva por motivos de seguridad. "Decidimos cambiar de número y seguimos trabajando, pero el sábado mi hijo volvió a recibir un mensaje. Nos pedían 50 mil soles", agregó.

Los extorsionadores dieron un ultimátum

Según relató la víctima, ayer miércoles recibieron un último mensaje de los extorsionadores, quienes les dijeron que no esperarían más el pago. Finalmente, en la madrugada, alrededor de la 1 am, los delincuentes atacaron el restaurante.

Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron al lugar y determinaron que el explosivo era un cartucho de emulsión. Además, las cámaras de seguridad grabaron a dos jóvenes, quienes serían sospechosos de haber dejado el artefacto.

Sujetos que habrían dejado explosivo, según imágenes de cámaras de seguridad

Sujetos que habrían dejado explosivo, según imágenes de cámaras de seguridad

Los dueños del negocio, que lleva cuatro años funcionando, hicieron un llamado a la Policía Nacional y a las autoridades de Comas para que tomen medidas y capturen a los criminales que los están extorsionando.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 4118000, opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Crimen en Callao: sicarios asesinan a suboficial PNP en la puerta de su casa cerca de la DEPINCRI de Bellavista

Crimen en Callao: sicarios asesinan a suboficial PNP en la puerta de su casa cerca de la DEPINCRI de Bellavista

LEER MÁS
Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Demoras y largas filas en estación Javier Prado del Metropolitano por bus malogrado en hora punta

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO: hora y canal del partido de ida por los octavos de final de la Champions League

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"

Sociedad

Demoras y largas filas en estación Javier Prado del Metropolitano por bus malogrado en hora punta

Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mayor demanda de gasohol y diésel congestiona plantas: cisternas tardan el triple en abastecer grifos

Raqueteros al acecho: El 82.34% de peruanos considera que la delincuencia ha aumentado

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito