Sociedad

Santa Anita: asesinan a chofer de combi frente a su esposa e hija por negarse a pagar cupo de S/10

Los delincuentes, que estarían ligados a la banda criminal conocida como "DESA", suelen cobrar S/100 por “inscripción” y S/10 diarios a los conductores de la zona. La víctima fue trasladada al Hospital Hipólito Unanue, pero falleció debido a la gravedad de las heridas.

La combi iba repleta de pasajeros durante el ataque. Foto: composición LR/difusión
La combi iba repleta de pasajeros durante el ataque. Foto: composición LR/difusión

El conductor de una combi informal, de la línea 505, fue asesinado de varios disparos en la avenida Santiago de Chuco, a pocos metros de la Municipalidad de Santa Anita.

La víctima, identificada como Luis Alberto Chávez Ramos, de 27 años de edad, trabajaba con normalidad cubriendo la ruta Ceres - óvalo Santa Anita en compañía de su esposa y su hija de solo 6 años. De pronto, un grupo de delincuentes se acercaron al chofer y le dispararon hasta 7 veces frente a su familia.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Los sujetos huyeron de la escena del crimen tras el violento ataque. Algunos vecinos de la zona y pasajeros de la combi auxiliaron a Luis Alberto y lo trasladaron de emergencia al Hospital Hipólito Unanue. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, llegó al nosocomio sin signos vitales.

El crimen estaría vinculado a una organización criminal que opera en la zona, conocida como "DESA". A través de grupos de WhatsApp, los delincuentes amenazan a los conductores de unidades informales a cambio de "protección".

En este caso particular, la banda criminal cobraba 100 soles por “inscripción” y 10 soles diarios. Tras el ataque a Chávez Ramos, los delincuentes indicaron en este chat que subían la tarifa de inscripción a 200 soles y se burlaron del trágico suceso, enviando videos y fotos del asesinato.

Canales de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Sociedad

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Carlos Álvarez reconoce relación con Montesinos en los 90: "De ahí a ser fujimorista nada que ver"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”