Robo a cambista en San Borja: PNP reconstruye escena del crimen que dejó un policía baleado
La PNP inició las diligencias, movilizando a los dos detenidos de este caso para esclarecer lo sucedido antes, durante y después de este atraco. Ambos delincuentes habían sido puestos a siete días de detención preliminar.
El miércoles 27 de noviembre se registró una balacera en San Borja que dejó al policía Pablo Gregorio Baltazar Sánchez herido de bala, luego de frustrar el asalto a un cambista. Este acto criminal ocurrió en el cruce de la avenida Aviación con San Borja. En esa línea, la Policía Nacional del Perú movilizó a los detenidos Junior Alexander Romero Quero, de 35 años, y Jefferson Moisés Luques Toledo, de 25 años, para recrear la escena del atentado en el marco de las investigaciones.
En ese contexto, los delincuentes, rodeados de policías en la calle donde ocurrió el atentado, fueron guiados para recrear la escena del robo y posterior ataque al policía, utilizando la misma vestimenta, moto y arma que se usaron ese día, repitiendo estas acciones en varias ocasiones.
Las calles en la intersección de la avenida Aviación con la avenida San Borja Norte han sido cercadas para permitir que se lleve a cabo toda esta diligencia. Además, se ha desviado el tránsito de vehículos durante este proceso para que los oficiales puedan concretar correctamente las indicaciones y la posterior recreación del hecho que tuvo como víctima al efectivo Pablo Baltazar.
Como se recuerda, la Primera Fiscalía Penal de San Borja, a través de su 4.° Despacho, consiguió que el Poder Judicial ordenara la detención preliminar de los dos ciudadanos extranjeros. Esta medida de detención se extenderá por un periodo de siete días, durante el cual se llevará a cabo la investigación correspondiente por las lesiones infligidas al suboficial de la PNP.
PUEDES VER: Dos policías son acusados de robar a agente baleado en San Borja mientras era trasladado a una clínica
Operación facial al policía que enfrentó a los asaltantes fue un éxito
El suboficial de tercera PNP Pablo Baltazar Sánchez fue herido de bala en el rostro mientras intentaba detener un asalto a un cambista en San Borja. Tras ser operado con éxito, se encuentra en proceso de recuperación, según informó su suegro, Esteban Quinto. En los próximos días, será trasladado a un centro especializado en salud ocular para evaluar posibles secuelas de la lesión.
“Mi yerno acaba de salir de la sala de operaciones hablando. No puede hablar mucho, pero dice algunas cosas y eso nos reconforta a nosotros. Agradecemos a toda la familia, amistades y colegas de mi yerno que se han unido en cadena de oración”, dijo en Rpp.
“Ha sido una operación maxilofacial, reconstrucción del pómulo y del maxilar. Está bien. Dentro de los cuidados que va a tener está ingerir los alimentos licuados”, agregó.