Sociedad

Robo a cambista en San Borja: PNP reconstruye escena del crimen que dejó un policía baleado

La PNP inició las diligencias, movilizando a los dos detenidos de este caso para esclarecer lo sucedido antes, durante y después de este atraco. Ambos delincuentes habían sido puestos a siete días de detención preliminar.

Reconstrucción del ataque al miembro de la PNP que terminó abatido. Foto: Captura.
Reconstrucción del ataque al miembro de la PNP que terminó abatido. Foto: Captura.

El miércoles 27 de noviembre se registró una balacera en San Borja que dejó al policía Pablo Gregorio Baltazar Sánchez herido de bala, luego de frustrar el asalto a un cambista. Este acto criminal ocurrió en el cruce de la avenida Aviación con San Borja. En esa línea, la Policía Nacional del Perú movilizó a los detenidos Junior Alexander Romero Quero, de 35 años, y Jefferson Moisés Luques Toledo, de 25 años, para recrear la escena del atentado en el marco de las investigaciones.

En ese contexto, los delincuentes, rodeados de policías en la calle donde ocurrió el atentado, fueron guiados para recrear la escena del robo y posterior ataque al policía, utilizando la misma vestimenta, moto y arma que se usaron ese día, repitiendo estas acciones en varias ocasiones.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ BLINDA A JERÍ: NO LEVANTARÁ SECRETO DE COMUNICACIONES | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Las calles en la intersección de la avenida Aviación con la avenida San Borja Norte han sido cercadas para permitir que se lleve a cabo toda esta diligencia. Además, se ha desviado el tránsito de vehículos durante este proceso para que los oficiales puedan concretar correctamente las indicaciones y la posterior recreación del hecho que tuvo como víctima al efectivo Pablo Baltazar.

Como se recuerda, la Primera Fiscalía Penal de San Borja, a través de su 4.° Despacho, consiguió que el Poder Judicial ordenara la detención preliminar de los dos ciudadanos extranjeros. Esta medida de detención se extenderá por un periodo de siete días, durante el cual se llevará a cabo la investigación correspondiente por las lesiones infligidas al suboficial de la PNP.

Operación facial al policía que enfrentó a los asaltantes fue un éxito

El suboficial de tercera PNP Pablo Baltazar Sánchez fue herido de bala en el rostro mientras intentaba detener un asalto a un cambista en San Borja. Tras ser operado con éxito, se encuentra en proceso de recuperación, según informó su suegro, Esteban Quinto. En los próximos días, será trasladado a un centro especializado en salud ocular para evaluar posibles secuelas de la lesión.

“Mi yerno acaba de salir de la sala de operaciones hablando. No puede hablar mucho, pero dice algunas cosas y eso nos reconforta a nosotros. Agradecemos a toda la familia, amistades y colegas de mi yerno que se han unido en cadena de oración”, dijo en Rpp.

“Ha sido una operación maxilofacial, reconstrucción del pómulo y del maxilar. Está bien. Dentro de los cuidados que va a tener está ingerir los alimentos licuados”, agregó.

Lo más visto
Lo último
Discusión en instalaciones de Hidrandina termina en tragedia: un muerto y tres heridos en Trujillo

Discusión en instalaciones de Hidrandina termina en tragedia: un muerto y tres heridos en Trujillo

LEER MÁS
Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS
Minedu anuncia bonificación para 200 mil docentes del sector público desde marzo

Minedu anuncia bonificación para 200 mil docentes del sector público desde marzo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Eddie Fleischman criticó duramente designación de Mano Menezes como DT de la selección peruana: "Es un técnico para equipo chico"

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Pataz: Así fue la Operación Libertad que permitió el rescate de 29 mineros secuestrados

Sociedad

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Intervienen a ciudadano chino con S/100.000 en Iquitos: sería parte de ‘Los Depredadores del Oriente’

¿Volverá el Corredor Verde? Acuerdo entre concesionarios y ATU reabriría la ruta entre el Centro de Lima y San Miguel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Pataz: Así fue la Operación Libertad que permitió el rescate de 29 mineros secuestrados

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos