Congreso aprueba ampliación del Reinfo
Sociedad

Operaron con éxito a policía que enfrentó a asaltantes

Suboficial Pablo Baltazar se recupera en clínica. Mientras, Inspectoría investiga a policías que le arrebataron teléfono celular y más de S/ 800 durante su traslado a sanatorio.

Momento en que el suboficial PNP Pablo Salazar cae herido. Difusión
Momento en que el suboficial PNP Pablo Salazar cae herido. Difusión

El suboficial de tercera PNP Pablo Baltazar Sánchez, quien resultó herido de bala en el rostro al intentar frustrar el asalto a una cambista en el distrito de San Borja, fue operado con éxito y se viene recuperando, aseguró su suegro, Esteban Quinto.

En los próximos días será trasladado a un centro especializado en salud ocular donde evaluarán si la lesión sufrida a causa de un disparo en el rostro, le dejó secuelas.

“Mi yerno acaba de salir de la sala de operaciones hablando. No puede hablar mucho, pero dice algunas cosas y eso nos reconforta a nosotros. Agradecemos a toda la familia, amistades y colegas de mi yerno que se han unido en cadena de oración”, dijo en Rpp.
“Ha sido una operación maxilofacial, reconstrucción del pómulo y del maxilar. Está bien. Dentro de los cuidados que va a tener está ingerir los alimentos licuados”, agregó.

Detención preliminar

Mientras tanto, la Primera Fiscalía Penal de San Borja (4.° Despacho) logró que el Poder Judicial dispusiera la detención preliminar de los presuntos autores del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio del agente policial.
La detención será de 7 días para Yefferson Luquez Toledo y Junior Romero Quero, ambos ciudadanos extranjeros investigados por herir al suboficial PNP Baltazar Sánchez.

Los detenidos son también acusados del delito de robo agravado en agravio de la cambista Margot Garrido, y por el mismo delito en grado de tentativa en perjuicio del taxista Luis Antialón.

Policías investigados

De otro lado, dos suboficiales de tercera de la comisaría de Chacarilla del Estanque fueron intervenidos luego de ser acusados de apoderarse del teléfono celular y más de 800 soles del herido agente Pablo Baltazar. Ellos habían recibido la orden de trasladar a su colega a una clínica cercana.

Se trata de los suboficiales de tercera Hover Emerson Huamaní Tardeo y Christopher Mena Murrieta, quienes pertenecen a la comisaría de Chacarilla del Estanque, en Surco.

Al respecto, el ministro del Interior, Juan Santiváñez, señaló que están a la espera del resultado de las investigaciones para que el comando de la Policía tome una decisión respecto a la permanencia de los efectivos denunciados.

Los citados efectivos PNP son investigados por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto.