Sociedad

Tingo María: disparan a empresario durante asalto y mujer se enfrenta a delincuentes armados con un palo

La inseguridad ciudadana volvió a golpear a una familia cuando dos delincuentes intentaron robarle a un empresario en Tingo María. Afortunadamente, la valentía de una mujer logró frustrar el asalto.

La inseguridad ciudadana lleva a las personas a este tipo de acciones. Foto: captura América TV
La inseguridad ciudadana lleva a las personas a este tipo de acciones. Foto: captura América TV

Una mujer se enfrentó con un palo a dos delincuentes armados para evitar que le roben dinero a un familiar que horas antes había retirado de una entidad bancaria. El frustrado asalto ocurrió en la ciudad de Tingo María, región Huánuco.

Las cámaras de seguridad muestran que en la escena aparece un mototaxi conducido por la víctima y detrás una motocicleta con dos hombres armados disparando al empresario que llegaba a su vivienda.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Una mujer que se percata del hecho rápidamente saca un palo para golpear al ladrón, quien dispara pero ninguna bala la alcanza. Durante varios segundos la mujer arriesga su vida golpeando al ladrón. Otros también la ayudan lanzando desde adentro de la vivienda sillas y todo lo que encuentran a su paso.

La víctima quedó herida y tendida en el piso pidiendo ayuda de sus familiares. El perro del empresario también se enfrentó a los malhechores pero, de igual manera, le dispararon. Finalmente, una silla lanzada desde el interior de la casa hizo que los delincuentes huyeran y se dieran a la fuga. Los heridos, el empresario y su perro, ya se encuentran recuperándose.

La Policía Nacional del Perú (PNP) ya ha iniciado con las investigaciones para dar con los responsables de este hecho.

Estado de emergencia en entredicho

A pesar de los cuestionados resultados de la declaratoria de estado de emergencia en el Perú, el gobierno de Dina Boluarte amplió el plazo de la medida por 45 días más. Por su parte, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, continúa defendiendo la decisión argumentando que ha reducido el índice de robos en las zonas que se encuentran en este estado, pese a que las cifras de muertes por homicidios ha crecido notablemente en el país y ya ha superado a las registradas en los últimos ocho años, según cifras del Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef).

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 4118000, opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto
Lo último
Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

LEER MÁS
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Capturan a ‘Los Gallegos del Norte’: banda extorsionaba a transportistas en Lima Este

Capturan a ‘Los Gallegos del Norte’: banda extorsionaba a transportistas en Lima Este

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos descubren una nueva especie de ratón semiacuático en las montañas de los andes del Perú

Precio de combustibles HOY 13 de marzo: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Universitario - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

Sociedad

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Arequipa: cerca de 3 mil pobladores de Pampamarca siguen aislados desde febrero

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones 2026: ¿cuánto es el monto, según distrito?

Congreso rechaza inhabilitar a Delia Espinoza por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan