Hombre deja explosivo en casa de minero artesanal a cambio de caja de cerveza en La Libertad: PNP lo liberó
La ronda campesina tuvo que retener al hombre tras verlo en libertad. Ellos evalúan qué tipo de sanción recibirá el intervenido.
- Médicos de Arequipa iniciaron huelga indefinida: exigen mejora infraestructural, de equipamiento e insumos
- Corte Suprema de Tacna ordena desalojo definitivo de comerciantes y ambulantes de La Cachina

Un grupo de ronderos de la comunidad de La Victoria, ubicada en la provincia de Pataz, en la región La Libertad, retuvieron a un hombre acusado de colocar un artefacto explosivo en la vivienda del presidente de los mineros artesanales.
Según los integrantes de las rondas campesinas, el retenido se identificó como Geremias Montaro Medina y confesó haber cometido el delito a cambio de una caja de cerveza. En las imágenes, captadas por los testigos, se ve cómo los ronderos, provistos de sus chalecos, palos y sogas, retienen al acusado.
TE RECOMENDAMOS
TOMÁS GÁLVEZ BLINDA A JERÍ: NO LEVANTARÁ SECRETO DE COMUNICACIONES | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER: Hidrandina anuncia corte de luz en Trujillo y La Libertad del 21 al 24 de noviembre: ¿en qué distritos?

Por su parte, Santos Quispe, presidente de las rondas de Llacuabamba del distrito de Parcoy, apoyó la actuación de sus colegas de La Victoria al señalar que lograron intervenir a Montaro Medina después de que la Policía lo soltó.
"Las rondas de La Victoria han capturado a este sujeto (Geremias Montaro), pero la Policía lo ha dejado libre. Por eso, ellos nuevamente lo han vuelto a capturar para darle un castigo", dijo Santos. Asimismo, señaló que en las próximas horas se determinará que tipo de sanción correctiva se aplicará contra el joven retenido.
PUEDES VER: A plena luz del día, delincuentes armados desatan pánico en restaurante de Trujillo tras perpetrar asalto

En tanto, los familiares del acusado Montaro Medina pidieron la intervención de las autoridades de Pataz, ya que temen que las rondas se vuelvan agresivos con su familiar.



















