Sociedad

Joven veterinaria y su pequeña hija fallecen arrolladas por camión compactador

Tragedia ocurrió en el distrito cañetano de Mala, al sur de Lima. Luz Mary Valero trató de salvar a su niña que jugaba con su bicicleta. Chofer que presta servicio a la Municipalidad de Mala fue intervenido.

La Municipalidad de Mala tomó medidas para acompañar a la familia de las víctimas. Foto: composición LR/difusión
La Municipalidad de Mala tomó medidas para acompañar a la familia de las víctimas. Foto: composición LR/difusión

En un trágico accidente ocurrido el sábado 9 de noviembre en la zona de Avima, en el sector de Mala, provincia de Cañete, Lima, una joven veterinaria y su hija de tan solo cinco años perdieron la vida tras ser arrolladas por un camión compactador. "Todo ocurrió en solo unos segundos, fue terrible", relató una vecina de la zona.

Todo ocurrió cuando Luz Mary Valero, la joven veterinaria, se preparaba para salir a pasear con su hija cerca a las 7:00 p. m. La menor se trasladaba en bicicleta por las calles de esta localidad.

Luz Mary intentó salvar a su hija, corriendo detrás de ella en un intento desesperado por protegerla, pero el compactador de matrícula EAL-527 continuó su marcha y ambas fueron arrolladas, perdiendo la vida en el acto.

El camión, que era conducido por Moisés David Villacampa, estaba realizando labores de recolección de residuos sólidos. De acuerdo con la Policía, Luz Mary había intentado abrazar a su hija para protegerla, pero no logró evitar la tragedia que terminó con ambas bajo las ruedas del vehículo.

El accidente causó una gran conmoción. El alcalde de Mala, Julio Marquinho Espichán Asín dispuso las medidas para acompañar y apoyar a la familia, que está llegando hoy desde provincia, así como brindar todas las facilidades para el esclarecimiento de los hechos en proceso de investigación.

Lourdes Chauca Ponce, amiga de Luz Mary escribió en su cuenta de Facebook: “Todo el valle de Mala lamenta y llora tu trágica partida”.

Y continuó: “La vida parece injusta porque fuiste una gran mujer, joven, buena madre y muy profesional. Me quedaré con el mejor recuerdo de tu dulzura, sencillez y nobleza, cando salíamos a correr tempranito y emocionada me contabas que pronto culminarías tus estudios. Luego vi con mucha alegría, tus logros como la mejor médico veterinaria del distrito de Mala y la calidad de servicio que ofrecías”.

Canales de emergencia

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.