El peruano que a los 13 años creó una app que lo volvió millonario, fue contratado por Mark Zuckerberg y trabajó para Google

Tras triunfar con una app que desarrolló a los 13 años, Michael Sayman recibió a los 16 un correo de Facebook que lo invitaba a reunirse con Mark Zuckerberg. Resaltó como el trabajador más joven de la red social más grande del mundo y como uno de los jóvenes más exitosos.

El peruano que a los 13 años creó una app que lo volvió millonario, fue contratado por Mark Zuckerberg y trabajó para Google. Foto: composición LR / Univisión / Emaze
El peruano que a los 13 años creó una app que lo volvió millonario, fue contratado por Mark Zuckerberg y trabajó para Google. Foto: composición LR / Univisión / Emaze

Aunque su nombre no sea ampliamente conocido en Perú, Michael Sayman es una de las figuras más destacadas de Silicon Valley en la última década. Con tan solo 13 años, desarrolló una aplicación móvil que rápidamente se convirtió en la más descargada de la App Store de Apple, lo que le permitió alcanzar el éxito y amasar su primera fortuna. Su talento llamó la atención de Mark Zuckerberg, quien lo reclutó para Facebook, convirtiéndolo en su empleado más joven. Posteriormente, pasó por Google y otras grandes empresas tecnológicas, consolidándose como una de las mentes más brillantes del sector.

En 2022, fue reconocido por la prestigiosa revista Forbes como uno de los 30 jóvenes más exitosos menores de 30 años en el mundo.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

¿Quién es Michael Sayman?

Michael Sayman nació en Estados Unidos, pero es de madre peruana y padre boliviano. Desde muy joven mostró un gran interés por la tecnología, alimentado en parte por su curiosidad y por la necesidad de apoyar económicamente a su familia. A los 13 años, lanzó su primera aplicación móvil, "4 Snaps", un juego de adivinanzas basado en imágenes que rápidamente supero el millón de descargas. A través de este proyecto, apoyó a sus padres, quienes perdieron sus trabajos durante la crisis económica de 2009 y estuvieron a punto de perder la casa por una serie de deudas.

Esta aplicación le generó ingresos sustanciales, pero también lograr captar la atención del propio dueño de Facebook, Mark Zuckerberg.  

Michael Sayman realizó una pasantía en Facebook cuando tenía 17 años. Foto: Univisión

A los 13 años se volvió millonario, tras crear una aplicación, y a los 17 realizó una pasantía en Facebook. Foto: Univisión

¿Cómo llegó a trabajar en Facebook?

El ascenso de Michael Sayman en el mundo de la tecnología es extraordinario. Antes de cumplir los 17 años, recibió un correo electrónico de Facebook que indicaba que Mark Zuckerberg quería conocerlo y lo invitaba a una reunión en California. Michael, incrédulo, primero pensó que se trataba de un mensaje falso, pero tras verificar su autenticidad, respondió el correo y viajó junto a su madre para conversar con el creador de la red social más grande del mundo, llegando a aceptar realizar una pasantía en la compañía.

Durante sus cuatro años en Facebook, lideró un equipo que analizaba las preferencias de los jóvenes para desarrollar productos que atrajeran a las nuevas generaciones, logrando implementar las historias de Instagram. Posteriormente, estuvo a cargo de la app “Lifestage”, que no tuvo éxito y cerró en 2017.

Ello significó su salida del gigante tecnológico y pasó a trabajar en Google, donde su enfoque se orientó hacia el desarrollo de proyectos de realidad virtual e inteligencia artificial.   

¿A qué se dedica actualmente Michael Sayman?

Hoy en día, Michael Sayman sigue dejando su huella en la industria tecnológica. Trabajó para Roblox, una popular plataforma de videojuegos, brindando soporte a otros a crear y monetizar sus propios juegos y hoy forma parte del equipo de ingenieros de software e inteligencia artificial generativa de Meta

Además de su trabajo, escribió el libro autobiográfico ‘App Kid’, donde relata su trayectoria, los desafíos que enfrentó al ser un joven latino en una industria altamente competitiva en los Estados Unidos y su viaje hacia el éxito. En 2022, estuvo en Perú para presentar su obra y compartir su experiencia con emprendedores del país.  

¿Qué aplicaciones creó Michael Sayman?

Además de 4 Snaps, aplicación que lo volvió millonario, el joven peruano desarrolló las apps.

  • The Impossible - Test 
  • Super Stickman Jump 
  • PokeGear 
  • Doodle Town 
  • Bubble Bounce 
  • GuideZilla
  • Club Penguin Cheats App

¿Cómo conseguir trabajo en Facebook?

  1. Ingresar a Facebook Jobs.
  2. Filtrar la búsqueda dependiendo del empleo deseado.
  3. Una vez encontrado la oferta, presionar el botón “Postularte”
  4. Verificar los datos personales y modificar la experiencia laboral.
  5. Enviar la solicitud.

Últimas noticias

Astrónomos descubren el primer microblázar en la Vía Láctea: una estructura que dispararía las partículas más rápidas de la galaxia

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Portugal vs Gales EN VIVO: minuto a minuto del partido por la fecha 1 de la UEFA Nations League vía Disney+ Premium

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Empiezan las lluvias intensas en el norte: río Tumbes triplica su caudal y Senamhi mantiene vigilancia

Piura: exigen devolución de dinero tras retraso en entrega de lotes del proyecto inmobiliario Tahití Blue

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Fuerza Popular: trabajadora del despacho de la diputada Kim Muñoz figura en el planillón de Movadef