¿A qué hora abren Metro, Tottus, Plaza Vea y otros supermercados por el feriado del 1 de noviembre?
El 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos en Perú, un feriado donde se honra la memoria de los seres queridos fallecidos en cementerios.
El primer feriado largo de noviembre en Perú será este viernes 1 de noviembre, una fecha que, además de su importancia religiosa, se ha consolidado como una tradición profunda entre los peruanos. Este día, miles de personas acuden a los cementerios para honrar a sus seres queridos fallecidos con gestos de recuerdo y respeto.
Al tratarse de un día no laborable para muchos, algunos aprovechan la oportunidad para realizar actividades personales o abastecerse de víveres. A continuación, te informamos sobre el horario de atención de los principales supermercados en el país.
1 de noviembre: ¿a qué hora atenderán los supermercados?
Metro
En diálogo con Cencosud, confirmaron que sus supermercados atenderán este viernes en horario normal en todas sus instalaciones. De esta forma, el supermercado Metro, el cual tiene como hora de apertura las 8 a. m. y como hora de cierre las 10 p. m.
Supermercado Metro. Foto: Andina
Wong
El establecimiento abrirá sus puertas de manera regular en todas sus sedes. Cabe mencionar que el horario de atención de este supermercado va desde las 7 a. m. hasta las 10 p. m.
Supermercado Wong. Foto: Andina
Plaza Vea
Al día de hoy, este conocido supermercado no ha publicado ningún aviso que informe que no habrá atención a sus clientes el viernes. Por lo que se puede deducir que abrirá sus puertas en su horario habitual, que va desde las 8 a. m. hasta las 10 p. m.
Supermercado Plaza Vea. Foto: Plaza Vea
Tottus
La cadena de supermercados e hipermercados atenderá en su horario de 7 a. m. hasta las 10 p. m. al público en general este viernes 1 de noviembre.
Supermercado Tottus. Foto: Open Plaza
¿Por qué el 1 de noviembre es feriado en Perú?
El 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, una fecha de profunda significación en el país. Durante esta jornada, las familias peruanas acuden a los cementerios para rendir homenaje a sus seres queridos fallecidos con rituales, ofrendas y, en algunos casos, con música y bebidas, en un ambiente de respeto y memoria.