Sociedad

El Agustino: roban celular a personal dentro de instalaciones del hospital Hipólito Unanue

El incidente causó conmoción entre los pacientes y el personal del Hospital Bravo Chico, donde una trabajadora fue víctima de un robo en el área de Gastroenterología.

Una trabajadora del Hospital Nacional Hipólito Unanue fue víctima de un robo de su celular en el consultorio de Gastroenterología. Foto: composición LR/difusión
Una trabajadora del Hospital Nacional Hipólito Unanue fue víctima de un robo de su celular en el consultorio de Gastroenterología. Foto: composición LR/difusión

El martes 29 de octubre, al mediodía, se registró un incidente en las instalaciones del Hospital Nacional Hipólito Unanue en el distrito de El Agustino. Una trabajadora fue víctima de un robo de su dispositivo móvil en la entrada del consultorio del Servicio de Gastroenterología.

El suceso generó una gran conmoción entre los pacientes y el personal del centro de salud Bravo Chico. En respuesta, la institución emitió un comunicado en el que expresó su apoyo a la persona afectada, anunció el inicio de las investigaciones pertinentes y subrayó que no se utilizaron armas en el incidente.

"Queremos enfatizar que este hecho corresponde a un hurto y que, desde el primer momento, la institución ha brindado apoyo a la afectada, facilitando la realización de la denuncia respectiva ante las autoridades competentes. Las investigaciones pertinentes ya han sido realizadas".

Hombre ingresó con 2 granadas a hospital

El pasado 11 de octubre, un hombre ingresó al Hospital Hipólito Unanue portando dos granadas de guerra, lo que generó un estado de caos entre pacientes y personal. Las autoridades actuaron de inmediato, evacuando a las personas del área y notificando a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para neutralizar los artefactos.

La Policía Nacional del Perú (PNP) descartó la posibilidad de un atentado, aclarando que se trataba de una intervención a dos sujetos de nacionalidad extranjera que fueron llevados al hospital para recibir atención médica. Durante la revisión, se descubrieron las granadas en su poder.

El ministro del Interior, Juan Santiváñez, declaró a los medios que los dos detenidos eran jóvenes vinculados al cobro de cupos. Fueron identificados como Greyca Restrepo y Leiser Manuel de Santiago, ambos de 19 años. Tras ser perseguidos por las autoridades, fueron capturados y trasladados al Hospital Hipólito Unanue debido a sus lesiones. Sin embargo, para sorpresa de los oficiales, al revisar a los detenidos en el centro de salud, encontraron las granadas.

Ola de criminalidad en El Agustino

En horas de la tarde de este viernes 25 de octubre, un hombre fue asesinado a balazos en las inmediaciones del cementerio Padre Eterno, ubicado en el distrito de El Agustino. Como resultado del ataque, dos personas resultaron heridas: una de ellas es la madre de la víctima mortal y la otra, una menor de edad.

De acuerdo a los familiares y testigos, el hombre, su madre y la menor se disponían a ingresar al cementerio para realizar una misa de cumpleaños en honor a su hermano, quien falleció hace 3 años. Tras el violento ataque, que se produjo a plena luz del día, las personas heridas fueron evacuadas hacia el hospital Hipólito Unanue.

Canal de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto
Lo último
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Bolivia deja fuera a Marcelo Martins, pero llama a Guillermo Viscarra: la lista oficial para disputar el repechaje al Mundial 2026

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Sociedad

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Organizaciones sociales de Lima Sur demandan a candidatos compromisos para cuidar la salud y el medioambiente

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL