El Agustino: roban celular a personal dentro de instalaciones del hospital Hipólito Unanue
El incidente causó conmoción entre los pacientes y el personal del Hospital Bravo Chico, donde una trabajadora fue víctima de un robo en el área de Gastroenterología.
El martes 29 de octubre, al mediodía, se registró un incidente en las instalaciones del Hospital Nacional Hipólito Unanue en el distrito de El Agustino. Una trabajadora fue víctima de un robo de su dispositivo móvil en la entrada del consultorio del Servicio de Gastroenterología.
El suceso generó una gran conmoción entre los pacientes y el personal del centro de salud Bravo Chico. En respuesta, la institución emitió un comunicado en el que expresó su apoyo a la persona afectada, anunció el inicio de las investigaciones pertinentes y subrayó que no se utilizaron armas en el incidente.
"Queremos enfatizar que este hecho corresponde a un hurto y que, desde el primer momento, la institución ha brindado apoyo a la afectada, facilitando la realización de la denuncia respectiva ante las autoridades competentes. Las investigaciones pertinentes ya han sido realizadas".
PUEDES VER:Hospital Hipólito Unanue retoma actividades con normalidad tras desactivación de granadas
Hombre ingresó con 2 granadas a hospital
El pasado 11 de octubre, un hombre ingresó al Hospital Hipólito Unanue portando dos granadas de guerra, lo que generó un estado de caos entre pacientes y personal. Las autoridades actuaron de inmediato, evacuando a las personas del área y notificando a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para neutralizar los artefactos.
La Policía Nacional del Perú (PNP) descartó la posibilidad de un atentado, aclarando que se trataba de una intervención a dos sujetos de nacionalidad extranjera que fueron llevados al hospital para recibir atención médica. Durante la revisión, se descubrieron las granadas en su poder.
El ministro del Interior, Juan Santiváñez, declaró a los medios que los dos detenidos eran jóvenes vinculados al cobro de cupos. Fueron identificados como Greyca Restrepo y Leiser Manuel de Santiago, ambos de 19 años. Tras ser perseguidos por las autoridades, fueron capturados y trasladados al Hospital Hipólito Unanue debido a sus lesiones. Sin embargo, para sorpresa de los oficiales, al revisar a los detenidos en el centro de salud, encontraron las granadas.
Ola de criminalidad en El Agustino
En horas de la tarde de este viernes 25 de octubre, un hombre fue asesinado a balazos en las inmediaciones del cementerio Padre Eterno, ubicado en el distrito de El Agustino. Como resultado del ataque, dos personas resultaron heridas: una de ellas es la madre de la víctima mortal y la otra, una menor de edad.
PUEDES VER:Hombre ingresó con 2 granadas a hospital Hipólito Unanue: personal y pacientes fueron evacuados
De acuerdo a los familiares y testigos, el hombre, su madre y la menor se disponían a ingresar al cementerio para realizar una misa de cumpleaños en honor a su hermano, quien falleció hace 3 años. Tras el violento ataque, que se produjo a plena luz del día, las personas heridas fueron evacuadas hacia el hospital Hipólito Unanue.
Canal de ayuda
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.