Chiclayo: 160 niños perjudicados por paralización de obra de su colegio
Docentes, padres de familia y menores protestaron en el GORE Lambayeque este miércoles 25 de septiembre.
Cansados de esperar por una respuesta de las autoridades, docentes, padres de familia y alumnos de la institución educativa Gregorio Ramírez de Cayaltí protestaron este miércoles 25 de setiembre en el frontis del Gobierno Regional (GORE) Lambayeque, en la ciudad de Chiclayo, en busca de que se reinicie la reconstrucción de colegio.
Se conoció que la obra de este plantel educativo, valorizada en más de cinco millones de soles, quedó paralizada desde abril del 2023 con un avance físico del 60% tras finalizar el contrato de la empresa supervisora. Los trabajos, según planificación, debían culminar en diciembre del 2023 a fin de que los pequeños gocen de una moderna infraestructura.
No obstante, esta situación ha llevado a que los 160 alumnos de inicial tengan más de un año compartiendo aulas con los estudiantes de primaria. Los padres denuncian que esto ha sido gravemente perjudicial, pues no se dan las condiciones adecuadas de ambientes.
"Hemos venido constantemente al GORE (para conversar con los funcionarios), hasta cuatro veces, donde la última vez, que fue el 19 de agosto, nos dijeron que ya nos iban a dar solución, pero hasta hoy nada. Existe la posibilidad de que se resuelva el contrato con la empresa ejecutora, con lo que la obra quedaría totalmente abandonada", declaró a La República el presidente de la Apafa, Manuel Ramírez Rojas.
Al cierre de esta nota se conoció que desde el GORE Lambayeque se comprometieron nuevamente a abordar la situación de este colegio y darle una solución en las siguientes semanas.