Sociedad

Consejero regional de Cusco muere tras choque con camión de Hermes por evitar atropellar a perrito

Stig Loaiza, al esquivar a un perro callejero, invadió el carril contrario y se estrelló contra el vehículo de la empresa de caudales. Falleció tras permanecer 48 horas en UCI.

La autoridad regional de 42 años deja a esposa y a dos hijos en la orfandad. Foto: composición LR/Luis Álvarez/LR
La autoridad regional de 42 años deja a esposa y a dos hijos en la orfandad. Foto: composición LR/Luis Álvarez/LR

Un accidente de tránsito ha conmocionado a los ciudadanos cusqueños. El consejero regional de Cusco, por la provincial regional de Anta, falleció luego de que su camioneta impactara contra un camión al esquivar a un perro que se cruzó en su camino.

Stif Loaiza Uscamayta, de 42 años, falleció el domingo 1 de setiembre luego de permanecer 48 horas en UCI tras un accidente que involucró a un vehículo de caudales de la empresa Hermes.

TE RECOMENDAMOS

PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

La mañana del 30 de agosto la camioneta de Loaiza avanzaba cuando de pronto, para no atropellar a un perro callejero, se desvió y se estrelló contra el camión que venía por la vía en la vía Cusco-Apurímac.

 Stig Loaiza Uscamayta. Foto: Luis Álvarez/LR

Stig Loaiza Uscamayta. Foto: Luis Álvarez/LR

Las imágenes de las cámaras de seguridad revelan cómo la camioneta roja invadió el carril contrario y terminó empotrada contra el camión, a pocos metros de la Comisaría de Poroy.

El consejero regional, quien cumplía trabajos de fiscalización, tuvo que ser evacuado hasta a dos clínicas particulares, y fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital de EsSalud. Sin embargo, no logró sobrevivir por las complicaciones relacionadas con el traumatismo torácico.

El presidente del Consejo Regional del Cusco expresó sus condolencias. "Nos ha tomado por sorpresa. Estábamos en un viaje y al regreso nos enteramos de esta desagradable noticia. Bueno, la vida es así, Dios dispone.", sostuvo Ever Olave.

"Hemos tenido la oportunidad de conocerlo desde el año pasado, ver su trabajo, y creo que a la luz de los hechos, el pueblo sabrá sopesar y valorar las acciones positivas y negativas", agregó.

La Policía Nacional viene investigando el accidente en medio del dolor y luto de la provincia cusqueña de Anta. El desaparecido consejero deja esposa y dos hijos de tres y seis años en la orfandad.

Stif Loaiza denunció a asesores cusqueños que estuvieron vinculados a Wilfredo Oscorima

Autoridades, dirigentes sindicales y pobladores se dieron cita hasta la sede del Consejo Regional Cusco, para rendir honores a la figura del recocido legislador regional, en la queresaltaron sus cualidades como político y representante de la provincia de Anta.

"Nos deja una valla muy alta, Stig se caracterizó por su labor fiscalizadora, siempre denunciado los presuntos actos de corrupción. Comprometido con su población, tenemos el deber de continuar con los proyectos legislativos que dejó en carpeta", declaró Macedo Rueda, consejero por la provincia de Cusco.

A su turno, Alfredo Cornejo promotor del comité de revocatoria contra el gobernador, Werner Salcedo y los integrantes del Consejo Regional, resaltó el carácter democrático de quien en vida fue.

Foto: Luis Álvarez/LR

Foto: Luis Álvarez/LR

"Fue uno de los primeros en firmar las planillas de la revocatoria, sabiendo que estaba incluido, con una vocación de servir a su lucha contra la corrupción, esperemos que sus compañeros continúen con su legado y que las denuncias hechas no se archiven", citó el dirigente social.

Loaiza Uscamayta fue uno de los consejeros que denunció la presencia de asesores en el Gobierno Regional Cusco que tuvieron vínculo laboral con el cuestionado gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

Hace unas semanas presentó una denuncia en el Ministerio Público contra el gobernador Werner Salcedo por presunto abuso de autoridad, esto por el desalojo del campo ferial de Huancaro a los productores agropecuarios. Consideró que dicha acción se desarrolló poniendo en peligro la integridad de los ocupantes.

Lo más visto
Lo último
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS
Falsos pasajeros asesinan a músico taxista y abandonan su cuerpo bajo puente de la Línea Amarilla en San Juan de Lurigancho

Falsos pasajeros asesinan a músico taxista y abandonan su cuerpo bajo puente de la Línea Amarilla en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS
¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS
Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS
UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno