Secuestros al paso desatan terror en Lima: delincuentes acorralan a sus víctimas para exigir sus claves bancarias
¡A tener cuidado! La última modalidad de robo que atemoriza a los ciudadanos es el cautiverio en la propia puerta de la casa.
Los ciudadanos de Lima están siendo atemorizados por una modalidad de robo en la propia puerta de su casa. Para ello, los delincuentes hacen un paciente seguimiento de marcaje que les permiten saber cada uno de los movimientos de sus víctimas.
"Dime la clave o te mato", dijo uno de los delincuentes a una pareja que ingresaba en su domicilio en Jesús María, según el video de una cámara de vigilancia, el cual tuvo acceso "Panorama".
Los sujetos acorralaron a una pareja antes de que cerraran la reja. Luego, los amenazaron con sus armas para que les entreguen sus objetos de valor, dinero en efectivo, pero sobre todo las claves de su celular y de sus aplicativos bancarios, los cuales usaron para realizar transferencias. Solo les tomó tres minutos en cometer el atraco.
"Es una nueva modalidad que están ejecutando porque es la forma más fácil de obtener dinero. Si bien es cierto, no los secuestran totalmente, pero sí los secuestran momentáneamente y aprovechan esos momentos para tener información", dijo el exjefe de Dircote, general PNP en retiro José Baella.
En otro punto de la capital, unos falsos deliveries abordaron a una mujer para arrebatarle todas sus pertenencias, pero también las claves de sus tarjetas bancarias.
En Miraflores, unos sujetos bajaron de una camioneta para encañonar a sus víctimas que estaban estacionados en su auto. Los delincuentes suben a la movilidad de sus víctimas e incluso se toman el tiempo de cerrar las puertas.
Asalto en manada a dos familias en la puerta de su edificio en La Victoria
El reportaje de "Panorama" también recordó un asalto en manada a dos familias en la puerta de un edificio de la avenida Esteban Campódonico, urbanización Santa Catalina, en La Victoria, que ocurrió hace tres días.
Las cámaras de seguridad captaron en el que los sujetos llegan al lugar en una camioneta y amedrentan a las personas que se encontraban conversando en los exteriores del edificio.
En medio del asalto, un padre de familia optó por ingresar a su hija a su camioneta y cerrar la puerta. A consecuencia de ello, el hombre fue duramente golpeado.
Finalmente, los criminales despojaron de sus pertenencias a las víctimas y se llevaron la camioneta de una familia.
Canal de ayuda
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.