Sociedad

Menores liberados por PJ amenazan de muerte a PNP en Áncash: "Quisieron canearnos, pero no pudieron"

Los menores, que pertenecerían a banda criminal, enviaron mensajes intimidantes a los agentes policiales, amenazando con atacar la comisaría con material explosivo. La PNP ha reforzado la seguridad en la dependencia policial y continúa con las investigaciones para identificar a los responsables de las amenazas.

El Departamento de Investigación Criminal e Inteligencia investiga sobre amenazas que recibieron los efectivos policiales. Foto: composición LR/Latina Noticias/Andina
El Departamento de Investigación Criminal e Inteligencia investiga sobre amenazas que recibieron los efectivos policiales. Foto: composición LR/Latina Noticias/Andina

Los efectivos policiales de la Comisaría del Santa, ubicada en Chimbote (Áncash), reciben mensajes amenazantes luego de que el Poder Judicial desestimara el requerimiento de prisión preventiva en contra de dos presuntos integrantes de la red criminal denominada 'Nueva Generación los Menores de San Juan', que habían sido detenidos por dichos policías.

Acerca de esta banda criminal, la jefa de la División Policial de Chimbote, coronel Carol Vigo Catter, informó que se están realizando las investigaciones sobre los actos ilícitos cometidos por esta red criminal y señaló que ya tienen conocimiento de los mensajes que recibieron los efectivos a través de la aplicación de WhatsApp y de la red social Facebook.

"Se ha tomado conocimiento de algunos mensajes amenazantes detectados en el teléfono designado a la Comisaría de Santa, que provendrían de una banda criminal, cuyos integrantes fueron detenidos por el personal de esta comisaría por el presunto delito de extorsión", dijo el coronel Vigo a Latina Televisión.

"Quisieron canearnos, pero no pudieron", se lee en uno de los mensajes enviados por los delincuentes

El personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) indicó que los tres presuntos miembros de la organización que fueron detenidos son menores de edad y que ellos estarían detrás de estas amenazas. Asimismo, informó que los sujetos aparecen en las fotos y videos que enviaron a los agentes para amedrentarlos, y expuso algunos de los mensajes intimidantes que recibieron.

"Agárrense que se viene una serie de eventos en Santa. Se metieron con la gente equivocada. Ya nos encontraremos (…) Soplones, quisieron canearnos, pero no pudieron", advierten los delincuentes a los efectivos policiales.

Asimismo, en los mensajes aseguran que atacarán la comisaría donde trabajan los agentes con material explosivo. 'Esa comisaría la vamos a dinamitar, soplones. Y a esos de chaleco negro los vamos a seguir hasta donde viven (...) Los tenemos identificados a cada uno de ustedes', dicen."

PNP refuerza seguridad en comisaría por amenazas contra el efectivo

La PNP indicó que reforzó la seguridad de la comisaría y de cada uno del personal de la institución que labora en dicha dependencia policial. Además, informó que el Departamento de Investigación Criminal e Inteligencia continúa con las indagaciones acerca del caso con el objetivo de dar con el paradero de las personas que amenazan a los efectivos.

Líneas de emergencia

Si has sido víctima de un robo, extorsión u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

También puedes enviar tu información o caso al número de La República, escribiendo al +51 941 000 000.