Adulto mayor 'El Brujo' visto nuevamente vendiendo y consumiendo droga en Pueblo Libre

Las autoridades de Pueblo Libre buscan a un hombre mayor que, según las imágenes de las cámaras de seguridad, vendía droga en la vía pública. El hombre, que lleva capucha y barba blanca, ha sido apodado 'El Brujo' por los serenos del distrito.

Cámaras de Pueblo Libre captan venta y consumo de drogas. Foto: composición: LR/capturas de cámaras de Pueblo Libre
Cámaras de Pueblo Libre captan venta y consumo de drogas. Foto: composición: LR/capturas de cámaras de Pueblo Libre

La Municipalidad de Pueblo Libre, a través de sus cámaras de seguridad, ha ubicado a un adulto mayor con barba blanca y capucha. Los serenos de la zona lo han bautizado como 'El Brujo'. Este hombre ha sido captado en diferentes ocasiones vendiendo droga en la vía pública y, además, consumiéndola. Sin embargo, pese a los esfuerzos de la Municipalidad y la PNP, el hombre aún no ha sido capturado por las autoridades.

En diversas ocasiones, los miembros del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) lo han retirado de las calles del distrito de Pueblo Libre por molestar a los vecinos. Sin embargo, en las ocasiones en las que las autoridades lograron dar con su paradero, no tuvieron la posibilidad de arrestarlo, pues no se encontraba infringiendo la ley en ningún momento.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Pueblo Libre: cámaras de vigilancia capturan a 'El Brujo'

En las imágenes captadas por las cámaras de la municipalidad, se puede ver a 'El Brujo' en las cercanías de un quiosco municipal, momentos después, un sujeto con capucha se aproxima en compañía de otros dos individuos. Uno de ellos, que está con casaca roja y negra, ha sido identificado como Robert Antony Castillo Blas. Este hombre es un delincuente conocido por los serenos de la zona. Antony Catillo Blas fue arrestado en la última quincena de marzo. Supuestamente, se le habría detenido mientras intentaba robar una tienda.

En esta ocasión, uno de los hombres encapuchados le entrega un billete de 20 soles a 'El Brujo', y este entrega tres envoltorios. Mientras el primer hombre espera su vuelto, Castillo Blas le ofrece una ‘pitada’ de su ‘paco’. El cliente recibe su cambio en monedas y se despide. Las cámaras de Alerta Pueblo Libre continúan grabando. El vendedor comienza a consumir su propia mercadería utilizando un papel enrollado para inhalar. Al notar la presencia de los serenos, interrumpe su acción.

Desde entonces, la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Pueblo Libre ha estado monitoreando al individuo a través del personal de campo y las cámaras de seguridad. Sin embargo, en los encuentros posteriores no se ha observado ninguna conducta incriminatoria. Las autoridades competentes tienen acceso a las imágenes para iniciar cualquier investigación sobre el caso.

¿Cómo denunciar a vendedores de drogas en las calles de Lima?

1. Llamar al 105:

  • Operada por la Policía Nacional del Perú.
  • Disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Permite reportar actividades ilícitas relacionadas incluyendo la venta de drogas en las calles.
  • Un operador atenderá la denuncia y recopilará la información necesaria para iniciar una investigación.

2. Comisaría más cercana:

  • Acudir en persona a la comisaría más cercana al lugar donde se ha observado la venta de drogas.
  • Presentar una denuncia formal ante un oficial de la policía.
  • Proporcionar información precisa sobre la ubicación, la hora y las características del vendedor, así como cualquier otro detalle relevante.
  • La Policía tomará las medidas necesarias para investigar la denuncia y tomar las acciones correspondientes.

Tráfico ilícito de drogas

Quienes inciten, fomenten o faciliten el consumo ilegal de drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, ya sea mediante su fabricación o tráfico, serán sancionados con una pena de prisión de entre ocho y quince años, además de una multa de 180 a 365 días.

  • Privativa de libertad: De 8 a 15 años para delitos relacionados con drogas en general.
  • Privativa de libertad: De 6 a 12 años para casos de posesión para tráfico.
  • Privativa de libertad: De 15 a 25 años en los casos más graves, como cuando la persona actúa como jefe, dirigente o cabecilla de una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas.
  • Multa: Además de la pena privativa de libertad, se puede imponer una multa.

Últimas noticias

Bukele confronta versión del New York Times y niega la muerte de los cuatro soldados salvadoreños emboscados en Haití

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: alineaciones, hora y canal dónde ver el Clásico por LaLiga de España 2026

Micheille Soifer y su novio Gleyson Reñé anuncian que tendrán un hijo en 2027: “Nunca me he sentido en paz como ahora”

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Casa de solo 63 centímetros de ancho en Aucallama busca ser la más estrecha del mundo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos